Se presenta querella criminal colectiva contra Díaz Ayuso

Publicado:

Noticias populares

Un total de 26 familiares de residentes de centros de mayores integrados en la Marea de Residencias van a presentar esta mañana una querella criminal colectiva en los juzgados de Plaza de Castilla por la gestión que han llevado a cabo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los directores de 10 residencias.

Los últimos datos oficiales hablan de 5.846 fallecidas en estos centros desde el 8 de marzo, 5.846 personas fallecidas cuando se han cumplido dos meses de la crisis del coronavirus.

Homicidio imprudente y trato vejatorio

En esta querella piden que sean investigados por los presuntos delitos de homicidio imprudente, trato vejatorio, prevaricación y denegación de auxilio. Denuncian, respecto a la responsabilidad penal de la presidenta Ayuso, que la Comunidad de Madrid tiene todas las competencias en Sanidad y en el control de las residencias de mayores.

Los centros cuyos directores van a ser objeto de esta querella son la Gran Residencia y la residencia de Manoteras, que son 100% públicas; el Centro Integrado Municipal Margarita Retuerto, que está gestionado por dos empresas; DomusVi Mirasierra y DomusVi Usera; Aralia Ensanche de Vallecas y Aralia Isabel La Católica, públicas de gestión indirecta, es decir, gestionadas por empresas; y Ballesol Pasillo Verde, Ballesol Mirasierra y Amavir Ciudad Lineal, con plazas concertadas.

Esta Marea de Residencias, formada por residentes, trabajadoras y familiares, anuncia más querellas en los juzgados. Han empezado denunciando casos en la ciudad de Madrid pero se van a extender a otros municipios del resto de la región.

 

Fuente

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: