Entrada colaboradores

Se presenta querella criminal colectiva contra Díaz Ayuso

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Un total de 26 familiares de residentes de centros de mayores integrados en la Marea de Residencias van a presentar esta mañana una querella criminal colectiva en los juzgados de Plaza de Castilla por la gestión que han llevado a cabo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los directores de 10 residencias.

Los últimos datos oficiales hablan de 5.846 fallecidas en estos centros desde el 8 de marzo, 5.846 personas fallecidas cuando se han cumplido dos meses de la crisis del coronavirus.

Homicidio imprudente y trato vejatorio

En esta querella piden que sean investigados por los presuntos delitos de homicidio imprudente, trato vejatorio, prevaricación y denegación de auxilio. Denuncian, respecto a la responsabilidad penal de la presidenta Ayuso, que la Comunidad de Madrid tiene todas las competencias en Sanidad y en el control de las residencias de mayores.

Los centros cuyos directores van a ser objeto de esta querella son la Gran Residencia y la residencia de Manoteras, que son 100% públicas; el Centro Integrado Municipal Margarita Retuerto, que está gestionado por dos empresas; DomusVi Mirasierra y DomusVi Usera; Aralia Ensanche de Vallecas y Aralia Isabel La Católica, públicas de gestión indirecta, es decir, gestionadas por empresas; y Ballesol Pasillo Verde, Ballesol Mirasierra y Amavir Ciudad Lineal, con plazas concertadas.

Esta Marea de Residencias, formada por residentes, trabajadoras y familiares, anuncia más querellas en los juzgados. Han empezado denunciando casos en la ciudad de Madrid pero se van a extender a otros municipios del resto de la región.

 

Fuente

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: