martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Arreaza insta a Bogotá a resolver la «extraña situación» de las lanchas de la Armada colombiana incautadas en Venezuela

El canciller venezolano consideró que deben abrirse canales diplomáticos entre ambos países para coordinar la devolución, "según los protocolos internacionales y de buena vecindad".

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este lunes al Gobierno de Colombia a establecer mecanismos de diálogo para esclarecer la «extraña situación» ocasionada tras la incautación de tres embarcaciones fluviales, pertenecientes a la Armada colombiana, en las riberas del río Orinoco.

Durante una entrevista con Radio Caracol, Arreaza consideró poco frecuente que embarcaciones artilladas de patrullaje, que incluso se usan para operaciones letales, «simplemente se dejen llevar por la corriente», luego de que el Comandante de la Armada colombiana, Evelio Ramírez, asegurara que las naves fueron arrastradas por las aguas hasta territorio venezolano.

El canciller adelantó que la Armada venezolana y la Fiscalía realizan investigaciones para determinar cómo fue que las lanchas llegaron hasta allí. «Las embarcaciones fueron ubicadas vacías, pero nosotros no descartamos nada, y mucho menos después de los acontecimientos recientes y las denuncias que venimos haciendo, desde 2018, sobre campos de entrenamientos de mercenarios y paramilitares en Colombia para atacar territorio venezolano», dijo Arreaza.

El ministro venezolano indicó que si las pesquisas locales no arrojan novedades, las autoridades colombianas «deben comunicarse» con Caracas para coordinar la devolución de las embarcaciones, «según los protocolos internacionales y de buena vecindad».

No obstante, Arreaza lamentó que las autoridades colombianas no respondan a los llamados de Venezuela, pese a la «necesaria» comunicación entre ambos gobiernos para resolver este tipo de incidentes. «Tienen que entrar en el realismo político, incluso por respeto a los propios colombianos», finalizó.

La Armada de Colombia señaló, a través de un comunicado, que los tres botes incautados en Venezuela «se encontraban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera colombo-venezolana», y que en el momento en que estuvieron sin tripulación, «fueron arrastrados por la corriente».

Las tres naves modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude, se encontraban  artilladas con ametralladoras calibre 50 y M60, y sus respectivas municiones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: