Entrada colaboradores

CGT logra que los juzgados obliguen a Emersan a tomarse en serio la salud de sus trabajadores y familiares

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El sindicado CGT ha enviado un comunicado en el cual se congratula de conseguir que por vía judicial que se obligue la empresa Emersan (Grupo Ambuiberica) a tomarse en serio la prevención de la salud de sus trabajadores y trabajadoras  y evitar la expansión de la pandemia por Covid-19 entre los familiares de los trabajadores y la sociedad en general.

Tal y como dicta en el auto se estima la petición de medidas cautelares solicitada por sindicato CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (CGT) y del Delegado de Prevención de CGT,  contra la empresa EMERGENCIAS SANITARIAS S.A.-GRUPO AMBUIBERICA y se acuerda REQUERIR a la empresa para que en el plazo de las 24 horas siguientes a la notificación de esta resolución:

1º) Se responsabilice del lavado, descontaminación y, en caso necesario, destrucción de la ropa de trabajo y los equipos de protección personal de su personal de movimiento de Salamanca, sin que en ningún caso sean los trabajadores los que deban llevarse la ropa a su domicilio a tal fin.

2º) Se establezca para ello un sistema de recogida y devolución en el centro de trabajo (bases en las que se presta el servicio), lavado y desinfección de la ropa de trabajo de la plantilla, asegurando que, si se contratase tales operaciones con una empresa homologada, deberá́ asegurar que la ropa y los equipos se envíen en recipientes cerrados y etiquetados con las advertencias precisas.

Para CGT «En un momento donde los contagios en Castilla y León son muy superiores a la media nacional, desde el sindicato CGT pedimos al gobierno regional del PP que tome nota de las prácticas de las empresas a las que adjudican servicios esenciales como es el transporte sanitario» por ello «Exigimos de los servicios de Inspección y de Seguimiento del gobierno del PP y Ciudadanos, del Sr. Mañueco y del Sr Igea, de la vigilancia de estas concesionarias para que no sigan siendo fuentes de contagios del virus del covid19″.

Para que ello se siga cumpliendo a futuro «CGT no descarta continuar con las medidas legales pertinentes hasta que haya una sentencia en firme que obligue a la empresa a cumplir con algo tan básico como es velar por la salud de sus trabajadores y trabajadoras».

Fuente

Vía:Kaos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: