sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

General israelí: La retirada del Líbano en 2000 destruyó el mito de la invencibilidad del “Ejército israelí”

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Damasco, SANA.— En un artículo, un general de reserva del ‘ejército sionista” reconoce que el Hezbolá libanés había puesto fin a la ilusión de la invencibilidad del ejército del régimen.

En la víspera del 20º aniversario de la retirada del ‘Ejército israelí’ del Líbano, el periódico Rai Al Youm escribió: “Los oficiales militares israelíes reconocen que Hezbolá logró tácticamente antes de la salida de “Israel” del Sur del Líbano, en mayo de 2000, establecer un equilibrio de terror táctico y destruir en la práctica la superioridad militar de “Israel”.

“Gershon Hakuhin, general de reserva del ‘ejército israelí’, que es investigador en el Centro de Investigación Estratégica Begin-Sadat en Tel Aviv, escribió un artículo publicado por el periódico Israel Hume con motivo del 20º aniversario de la retirada de Israel del Líbano”, señaló Zuhair Andraus en un artículo publicado por el periódico Rai Al Youm.

“Es del todo cierto que estalló una guerra en el Sur del Líbano y se volvió mucho más complicada a lo largo de los años, ya que el conflicto se basó en la guerra de guerrillas y el Ejército israelí no había experimentado ese tipo de guerra desde su creación.

Después de varios años, se hizo evidente que había divergencias y desacuerdos entre los planificadores israelíes sobre el propósito de esta guerra, si era proporcionar protección militar a la llamada “área segura” en el Sur del Líbano o derrotar a Hezbolá”, agregó.

El general israelí enfatizó en su artículo que el ejército de ocupación se difuminó entre tres objetivos. El primero y más importante era proteger la seguridad de las colonias sionistas del norte.

El segundo objetivo era mantener operativa a la milicia aliada de “Israel” conocida como “Ejército del Sur del Líbano”, a fin de reducir el número de víctimas entre las tropas del “ejército israelí”.

El tercer objetivo era atacar a Hezbolá y debilitar su poder de lucha.

“Hezbolá era consciente de la existencia de estas contradicciones y trabajó para explotar estas divergencias en cuanto a los objetivos”, continuó.

Sobre el terreno, Hezbolá actuó para liberar los territorios ocupados e infligió golpes dolorosos y severos al ejército israelí, que se han sentido hasta nuestros días.

La ilusión de la invencibilidad del ejército del régimen sionista.

“Las organizaciones palestinas continuaron llevando a cabo sus ataques con misiles. Utilizaron Katiushas contra las dos ciudades de Kriyat Shmona y Nahariya en el norte para causar pánico entre los habitantes, pero Hezbolá a diferencia de los palestinos, quería, gracias a estos misiles, estrechar el cerco táctica y estratégicamente alrededor de “Israel”, y en la práctica, tuvo éxito”, dijo el general israelí.

“Las fuerzas israelíes y sus aliados en el Sur del Líbano no pudieron evitar que Hezbolá entrara en el sur y lanzara una lluvia de misiles contra los asentamientos del norte”, dijo.

El Hezbolá libanés demostró así durante esta guerra que la teoría de la invencibilidad del ejército israelí no era más que una ilusión, añadió.

El Ejército israelí perdió a centenares de soldados durante su ocupación del Líbano, que vino a ser llamado “el Vietnam israelí”.

Vía:SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: