Entrada colaboradores

OMS confirma más de cuatro millones de casos de Covid-19 en el mundo

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Ginebra, 11 may (RHC) La pandemia de Covid-19 superó los cuatro millones de casos en todo el mundo, según las cifras oficiales emitidas este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a los países mantener medidas de control.

De acuerdo con el reporte de la entidad internacional, en el orbe se contabilizan cuatro millones 013 mil 728 positivos al coronavirus SARS-Cov-2, así como más de 278 mil fallecimientos.

En conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró que están trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos para garantizar que las medidas clave de salud pública permanezcan en vigor, a pesar de que muchas naciones están comenzando a relajar las restricciones.

El especialista abogó por realizar un levantamiento lento y constante del confinamiento, un proceso que debe ir acompañado por requisitos como tener la epidemia bajo control, disponer de un sistema sanitario fuerte para afrontar eventuales rebrotes, y garantizar una vigilancia eficaz que permita detectar a tiempo cualquier caso nuevo.

Según Tedros, los estudios serológicos muestran que por el momento un porcentaje bajo de la población mundial ha desarrollado anticuerpos, por lo que la mayoría se mantiene vulnerable ante el virus.

Por otro lado, la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, aseguró este lunes que el organismo multilateral se moviliza a través de sus 131 equipos de países para apoyar a las naciones en la respuesta a la pandemia.

La alta representante señaló que se ofrece ayuda en la preparación del sistema de salud pública y en la elaboración de estrategias.

En estos momentos hay que actuar con urgencia para detener el impacto de la pandemia de Covid-19, consideró, y agregó que a largo plazo Naciones Unidas debe ayudar a los Gobiernos a responder de manera que se recupere un futuro mejor y más resistente.

Para ello, seguirán la guía de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y se priorizará la ayuda a los más vulnerables a esta crisis global generada por la propagación del nuevo coronavirus, recalcó.

Mientras la situación a nivel internacional se mantiene tensa, Estados Unidos sobresale como el país de mayor afectación con más de 81 mil muertos y más de un millón 379 mil contagiados, según el sitio Worldometer.

Aunque los casos continúan aumentando, el presidente Donald Trump aboga por una rápida reapertura económica y la mayoría de los estados comenzó a reabrir sus economías, cuando se registran severas afectaciones y la tasa de desempleo se ubica en 14,7 por ciento, la más alta desde la Gran Depresión o Crisis de 1929.

De ese modo, las medidas de distanciamiento social adoptadas para enfrentar la pandemia son relajadas en lugares como Alaska y Montana, que tienen menos de 700 casos conocidos, pero también en otros como Indiana y Georgia, que contabilizan más de 20 mil. (Fuente:PL)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: