Un nuevo enfrentamiento de la prensa con Donald Trump se vivió este lunes, cuando fue cuestionado por la forma en la que ha abordado el tema de las pruebas del coronavirus como si fuera una competencia mundial a lo que el presidente respondió culpando a China y minutos después abandonó el lugar.
Todo comenzó cuando la reportera de CBS News Weijia Jiang le preguntó que su manera de tratar el tema de las pruebas para detectar el COVID-19 lo había tomado como una competencia, faltando el respeto a todas las muertes que actualmente hay en el país.»Ha dicho muchas veces que a Estados Unidos le está yendo mucho mejor que a cualquier otro país en lo que respecta a las pruebas ¿Por qué importa eso? ¿Por qué es una competencia global para usted si todos los días los estadounidenses siguen perdiendo la vida y estamos viendo más casos todos los días?», preguntó la reportera.
En un tono molesto, el presidente respondió: «Bueno están perdiendo la vida en todas partes del mundo y tal vez esa sea una pregunta que deberían hacerle a China, no me pregunten, pregúntale a China ¿Está bien? Cuando le hagas esa pregunta, puede que obtengas una respuesta inusual».
Cuando intentaron seguir el cuestionamiento, Trump le dio la palabra a otro reportero, que le cedió su lugar a la corresponsal de CBS News para que terminara de cuestionarlo. Jiang ripostó: “Señor, ¿por qué me dice eso a mí específicamente? ¿Que yo debería preguntarle a China?”, sin embargo, esto causó la molestia de Trump y terminó la conferencia abruptamente.
El mandatario salió inmediatamente del Jardín de las Rosas de la Casa Blanca dejando a reporteros y a los funcionarios y militares que lo acompañaban en la rueda de prensa.