martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

170 toneladas de ayuda humanitaria desde Rusia fueron enviadas por vehículos desde el puerto sirio de Tartus a la provincia de Hasaka

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La ayuda humanitaria de Rusia se envió por primera vez a la provincia siria de Hasaka, varias docenas de vehículos llevarán allí más de 170 toneladas de ayuda, dijo a la prensa el coronel Maxim Gerasimov, subjefe de personal de logística de las Fuerzas Armadas rusas en Siria.

«Hoy, el puerto de Tartus está cargando ayuda humanitaria por más de 170 toneladas en el transporte por carretera, con entrega posterior a tres departamentos del Centro para la Reconciliación de las partes en conflicto al otro lado del Éufrates. La ruta del convoy es de más de mil quinientos kilómetros en una dirección», dijo Gerasimov.

Un convoy de camiones entregará la carga a tres poblados, donde la ayuda humanitaria se transferirá a la administración local a través de representantes del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto, y ya la distribuirá entre los residentes locales.

Durante la ruta, el convoy humanitario estará custodiado por una unidad de policía militar y la aviación del ejército. Las áreas donde se moverán los camiones se inspeccionarán primero con drones.

Anteriormente, el buque portacontenedores ruso Sparta-2 trajo casi 850 toneladas de ayuda humanitaria al puerto sirio de Tartus: 53 contenedores con arroz, cereales, productos enlatados, té e incluso con leche condensada. Los militares decidieron desplegar los envios con ayuda humanitaria en Siria lo antes posible en honor de una ocasión especial: el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. El primer convoy de siete vehículos con más de 60 toneladas de carga fue a la aldea de Khatla en la provincia de Deir ez-Zor.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: