La pandemia es el confinamiento: lo que está aumentando es el número de muertes ocasionadas por el toque de queda

Publicado:

Noticias populares

En Gran Bretaña este año ha aumentado el número de personas fallecidas en su domicilio respecto al promedio de los cinco años anteriores

Según Jason Oke, estadístico del Departamento Nuffield de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de la Universidad de Oxford, este año han muerto 8.196 personas más en los domicilios, incluyendo 6.546 muertes no relacionadas con el coronavirus (*).

El dato va acompañado de una disminución de las muertes de personas en los hospitales por motivos ajenos al coronavirus, lo que lleva al estudio a concluir que muchas de las personas que en años anteriores ingresaban en los hospitales, ahora están muriendo en sus casas.

La conclusión de los científicos es que las personas están muriendo por otras causas que no se habrían producido en condiciones normales, lo que califican como “daños colaterales del confinamiento”.

Otro análisis sugiere que puede haber habido ya unas 10.000 muertes más en el Reino Unido que en años anteriores.

En Italia se ha producido una situación similar: ya se han producido 11.600 muertes excesivas debido a personas gravemente enfermas que evitan acudir a los hospitales.

Los datos de varios países confirman un retraso en la presentación de los pacientes con infarto de miocardio durante la pandemia, ya sea porque la gente no quiere sobrecargar los servicios de salud en este momento o porque temen contagiarse de coronavirus, dice el profesor Andrew Goddard. “Es esencial que los pacientes que temen un ataque al corazón o un derrame cerebral llamen al 999”, el número de teléfono de emergencias.

Un equipo de analistas de Sudáfrica también ha descubierto que las consecuencias económicas del confinamiento en el país provocarán la muerte de 29 veces más personas que el propio coronavirus.

El profesor Richard Sullivan advirtió que habrá más muertes por cáncer en Gran Bretaña que el número total de muertes por coronavirus debido a las restricciones de las pruebas de detección y al tratamiento resultante del confinamiento.

De sus comentarios se hizo eco Peter Nilsson, Profesor de Medicina Interna y Epidemiología de la Universidad de Lund, quien dijo: “Es muy importante comprender que las muertes por Covid-19 serán mucho menores que las muertes causadas por el confinamiento de la sociedad cuando se arruine la economía”.

Los expertos también advirtieron que el confinamiento dará lugar a 1,4 millones de muertes por infecciones de tuberculosis no tratadas.

Si el confinamiento en sí mismo termina costando muchas más vidas que si los países hubieran seguido el ejemplo de Suecia, entonces ¿qué sentido tiene?

https://www.theguardian.com/society/2020/may/08/more-people-dying-at-home-during-covid-19-pandemic-uk-analysis

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: