Entrada colaboradores

La pandemia es el confinamiento: lo que está aumentando es el número de muertes ocasionadas por el toque de queda

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

En Gran Bretaña este año ha aumentado el número de personas fallecidas en su domicilio respecto al promedio de los cinco años anteriores

Según Jason Oke, estadístico del Departamento Nuffield de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de la Universidad de Oxford, este año han muerto 8.196 personas más en los domicilios, incluyendo 6.546 muertes no relacionadas con el coronavirus (*).

El dato va acompañado de una disminución de las muertes de personas en los hospitales por motivos ajenos al coronavirus, lo que lleva al estudio a concluir que muchas de las personas que en años anteriores ingresaban en los hospitales, ahora están muriendo en sus casas.

La conclusión de los científicos es que las personas están muriendo por otras causas que no se habrían producido en condiciones normales, lo que califican como “daños colaterales del confinamiento”.

Otro análisis sugiere que puede haber habido ya unas 10.000 muertes más en el Reino Unido que en años anteriores.

En Italia se ha producido una situación similar: ya se han producido 11.600 muertes excesivas debido a personas gravemente enfermas que evitan acudir a los hospitales.

Los datos de varios países confirman un retraso en la presentación de los pacientes con infarto de miocardio durante la pandemia, ya sea porque la gente no quiere sobrecargar los servicios de salud en este momento o porque temen contagiarse de coronavirus, dice el profesor Andrew Goddard. “Es esencial que los pacientes que temen un ataque al corazón o un derrame cerebral llamen al 999”, el número de teléfono de emergencias.

Un equipo de analistas de Sudáfrica también ha descubierto que las consecuencias económicas del confinamiento en el país provocarán la muerte de 29 veces más personas que el propio coronavirus.

El profesor Richard Sullivan advirtió que habrá más muertes por cáncer en Gran Bretaña que el número total de muertes por coronavirus debido a las restricciones de las pruebas de detección y al tratamiento resultante del confinamiento.

De sus comentarios se hizo eco Peter Nilsson, Profesor de Medicina Interna y Epidemiología de la Universidad de Lund, quien dijo: “Es muy importante comprender que las muertes por Covid-19 serán mucho menores que las muertes causadas por el confinamiento de la sociedad cuando se arruine la economía”.

Los expertos también advirtieron que el confinamiento dará lugar a 1,4 millones de muertes por infecciones de tuberculosis no tratadas.

Si el confinamiento en sí mismo termina costando muchas más vidas que si los países hubieran seguido el ejemplo de Suecia, entonces ¿qué sentido tiene?

https://www.theguardian.com/society/2020/may/08/more-people-dying-at-home-during-covid-19-pandemic-uk-analysis

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: