Ciudadanos de Bielorrusia, Kazajstán y Ucrania buscan ayuda de la Embajada de Rusia en EE.UU.

Publicado:

Noticias populares

Los ciudadanos de Bielorrusia, Kazajstán y Ucrania se dirigen a la Embajada de Rusia en los Estados Unidos pidiendo ayuda para viajar a Rusia para reunirse con sus familias, según el embajador ruso en los Estados Unidos, Anatoly Antonov.

Un avión de pasajeros de la aerolínea insignia rusa Aeroflot despegó desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Moscú el jueves por la noche, hora local, con ciudadanos rusos, incluidos 10 estudiantes de intercambio de secundaria, que desean regresar a casa en medio de la propagación mundial del nuevo coronavirus. El embajador ruso en Estados Unidos dijo que el vuelo organizado fue «un gran logro».

«Este vuelo lleva a 369 ciudadanos», citó la misión diplomática rusa a Antonov en su página de Facebook. «Nunca hemos visto un avión cargado tanto y esto fue una especie de cifra récord para nosotros».

«Todavía queda mucho por hacer. Estamos recibiendo solicitudes de ciudadanos de Bielorrusia, Kazajstán y Ucrania pidiendo nuestra asistencia para viajar a Rusia para reunirlos con sus familias», dijo el embajador ruso.

Antonov declaró el 3 de abril que más de 2.000 ciudadanos rusos en los Estados Unidos recurrieron a las misiones diplomáticas rusas solicitando asistencia para regresar a su país. Siguiendo las solicitudes en el tema, Aeroflot organizó vuelos desde Nueva York los días 7, 14 y 28 de abril, así como desde Los Ángeles, California, el 4 de mayo.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: