miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Moscú: los países occidentales y la OPAQ temen hacer un debate profesional sobre la labor de la OPAQ en Siria

Noticias populares

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Moscú, SANA.— La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo en una conferencia de prensa por video que en el día 12 del mes en curso, debería haberse celebrado una reunión del Consejo de Seguridad por videoconferencia sobre Siria con la participación del Director General de la Secretaría Técnica de la OPAQ.

En esta reunión, precisó, los países occidentales tenían la intención de seguir imponiendo al Consejo de Seguridad las conclusiones fabricadas contenidas en el primer informe de la Comisión de Investigación e Identificación de la OPAQ.

La vocera rusa señaló que es importante mostrar las razones reales y no fabricadas por las que la Secretaría Técnica de la OPAQ no aceptó la petición de Siria de enviar expertos a la ciudad de Latamneh en provincia de Hama, donde supuestamente se utilizaron armas químicas en marzo del 2017, y a la base aérea de Al-Shayrat, desde la que supuestamente se llevó a cabo el supuesto ataque.

“Rusia pedía que la audiencia sea pública lo que permite aclarar los aspectos iniciales del Director General directamente en relación con la labor de la Comisión de Investigación e Identificación y la Misión Especial de la OPAQ en general, pero los países de Occidente simplemente se negaron a mantener un debate público sobre cuestiones que les son incómodas”, explicó.

En la víspera Rusia y China boicotearon una sesión por videoconferencia a puerta cerrada en el Consejo de Seguridad sobre las acusaciones occidentales de uso de armas químicas en Siria.

“Basarse en datos de inteligencia sin pruebas y de testimonios de desconocidas no puede constituir pruebas suficientes en este tema tan sensible”, concluyó Zajárova.

Fuente: sana

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: