Los zapadores rusos adoptan un nuevo blindado de ingeniería universal que abrirá paso a las tropas

Publicado:

El UBIM puede incorporar un martillo hidráulico para destruir estructuras de concreto o un brazo con un cucharón de excavadora.

Noticias populares

El Ministerio ruso de Defensa ha puesto fin a la fase de pruebas del prometedor vehículo de ingeniería blindado universal (UBIM, según sus siglas en ruso), según se precisa en un comunicado del organismo.

Tras ser probado con el éxito, el vehículo, construido en el chasis del tanque T-90, será adoptado por los zapadores rusos. En 2018 ya fue presentado por Uralvagonzavod, el principal fabricante de carros de combate y vehículos blindados del país.

Con un peso total de 55 toneladas, el carro es propulsado por un motor de 1.100 caballos de fuerza, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. La autonomía del UBIM es de unos 500 kilómetros.

El UBIM porta un módulo de combate por se controla de forma remota e integra una ametralladora pesada de 12,7 mm de calibre con 1.200 cartuchos. El compartimento habitado del vehículo está pensado para dos tripulantes y tres zapadores. Asimismo, va equipado con una hoja topadora y un cabrestante de tracción para la evacuación de carros de combate estropeados.

El vehículo puede llevar incorporado un martillo hidráulico para destruir estructuras de concreto o un brazo con un cucharón  de excavadora universal. El ejército usará el nuevo vehículo para abrir el paso al avance en columnas, acondicionar caminos, rellenar zanjas y embudos, organizar salidas de barrancos y otros muchos trabajos de ingeniería.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: