jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Rusia descarta posible renuncia del presidente sirio Bashar al-Asad

Un diputado ruso tacha de “exagerados rumores” los informes de la posible renuncia del presidente sirio, Bashar al-Asad, y resalta la popularidad del mandatario.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Dmitri Sablin, líder del grupo de amistad entre los Parlamentos de Rusia y Siria, en declaraciones a la agencia rusa Sputnik, publicadas este viernes, ha hecho referencia a los reportes de varios medios que, citando a la oposición siria, habían informado con anterioridad de que Al-Asad podría dimitir próximamente.

Estoy seguro de que los rumores sobre la dimisión de Bashar Al-Asad, como dijo (el escritor estadounidense) Mark Twain, han sido muy exagerados”, ha subrayado el diputado ruso, para enseguida remarcar que “hoy no existe una alternativa real a él”.

El miembro de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento) ha recordado que, desde 2011 se escucha que ‘Al-Asad debe irse’ y declaraciones de que está a punto de dejar el poder; sin embargo, ha agregado el diputado, el mandatario sirio no ha abandonado a su pueblo en las peores situaciones y “cuenta con el apoyo de la mayoría de los sirios y va a ganar en las elecciones”.

Además, Sablin ha puesto de relieve que el Ejecutivo sirio actualmente tiene el control sobre la mayor parte del país y está resolviendo los problemas de la reconciliación nacional.

Para acentuar la posición del Gobierno de Damasco, Sablin ha recordado las continuas victorias de las fuerzas sirias ante los terroristas y el inicio de la recuperación económica, así como el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.

El Gobierno de Al-Asad denuncia que el terrorismo se afianzó en Siria por el apoyo de países extranjeros, encabezados por Estados Unidos; si bien, con el apoyo de Moscú y otros aliados, ha recuperado gran parte del territorio que estaba en manos de extremistas, sigue su lucha ante los intentos de Washington por reavivar el terrorismo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: