Dmitri Sablin, líder del grupo de amistad entre los Parlamentos de Rusia y Siria, en declaraciones a la agencia rusa Sputnik, publicadas este viernes, ha hecho referencia a los reportes de varios medios que, citando a la oposición siria, habían informado con anterioridad de que Al-Asad podría dimitir próximamente.
“Estoy seguro de que los rumores sobre la dimisión de Bashar Al-Asad, como dijo (el escritor estadounidense) Mark Twain, han sido muy exagerados”, ha subrayado el diputado ruso, para enseguida remarcar que “hoy no existe una alternativa real a él”.
El miembro de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento) ha recordado que, desde 2011 se escucha que ‘Al-Asad debe irse’ y declaraciones de que está a punto de dejar el poder; sin embargo, ha agregado el diputado, el mandatario sirio no ha abandonado a su pueblo en las peores situaciones y “cuenta con el apoyo de la mayoría de los sirios y va a ganar en las elecciones”.
Además, Sablin ha puesto de relieve que el Ejecutivo sirio actualmente tiene el control sobre la mayor parte del país y está resolviendo los problemas de la reconciliación nacional.
Para acentuar la posición del Gobierno de Damasco, Sablin ha recordado las continuas victorias de las fuerzas sirias ante los terroristas y el inicio de la recuperación económica, así como el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.
El Gobierno de Al-Asad denuncia que el terrorismo se afianzó en Siria por el apoyo de países extranjeros, encabezados por Estados Unidos; si bien, con el apoyo de Moscú y otros aliados, ha recuperado gran parte del territorio que estaba en manos de extremistas, sigue su lucha ante los intentos de Washington por reavivar el terrorismo.