Artistas exigen fin de bloqueo a Gaza, cárcel más grande del mundo

Publicado:

Más de 350 artistas de todo el mundo, en una carta abierta, piden el fin del bloqueo impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza en plena pandemia de COVID-19.

Noticias populares

Mucho antes que la pandemia global de la COVID-19 amenazara con desbordar el ya devastado sistema de salud de Gaza, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) había predicho que en la Franja la vida sería imposible más allá del 2020”, así se lee en la carta publicada este sábado firmada por más de 350 artistas de todo el mundo.

Con la pandemia, prosigue la misiva, los casi dos millones de habitantes de Gaza, predominantemente refugiados, se enfrentan a una amenaza mortal en la “prisión al aire libre más grande del mundo”.

Los artistas, asimismo, han expresado que el bloqueo de la Franja de Gaza en medio del brote del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, impide el flujo de suministros médicos, de personal y ayuda humanitaria fundamental, para entonces destacar que se necesita con urgencia presión internacional para que la vida en Gaza sea viable y digna.

“El asedio de Israel debe terminar”, han subrayado los firmantes del documento, en el que también expresan que los artistas respaldan el llamamiento que ha hecho Amnistía Internacional (AI) a todos los gobiernos del mundo para que impongan un embargo militar a Israel hasta que cumpla plenamente con sus obligaciones en virtud del derecho internacional.

Entre los artistas que han rubricado la carta están el músico británico Peter Gabriel, el director de cine Ken Loach, y el actor Viggo Mortensen, entre otros.

Israel sigue con sus planes expansionistas con la luz verde de EE.UU., pese a que varias resoluciones internacionales, incluida la aprobada el 6 de mayo de 2004 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), rechazan la soberanía israelí sobre los territorios ocupados desde 1967.

El Gobierno y todos los movimientos de Resistencia palestinos han rechazado la ilegal iniciativa israelí destinada a apropiarse de partes de Cisjordania ocupada.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha advertido que anulará todos los acuerdos con Israel y aumentará la lucha contra la ocupación, si el régimen materializa su plan.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha indicado, a su vez, que el régimen de Israel pagará un alto precio en caso de anexionar parte de la Cisjordania ocupada.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia: El principal flujo de contrabando de armas hacia Haití se da a través de EE.UU.

Desde el país euroasiático señalaron que Haití es, "sin duda, una de las principales víctimas del legado colonial", y sigue sufriendo las prácticas "neocoloniales" modernas.

Le puede interesar: