«¡Nos rendimos!» Jefe de Roscosmos se burla de Trump por alardear sobre el misil de Estados Unidos «super-duper»

Publicado:

Noticias populares

El jefe de la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, lanzó un tuit irónico en respuesta al alarde de Donald Trump sobre el misil súper poderoso que, según él, deja muy atrás los análogos rusos o chinos.
Al presentar la bandera de la Fuerza Espacial en la Oficina Oval el viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo algunos comentarios que captaron los titulares.

«No tenemos otra opción. Tenemos que hacerlo, con los adversarios que tenemos por ahí … lo llamo el misil super-duper, y escuché la otra noche [es] 17 veces más rápido de lo que tienen ahora», Trump presumido

El presidente de los Estados Unidos no reveló una sola pista sobre la munición misteriosa, pero es justo suponer que estaba hablando de un proyectil capaz de viajar varias veces más rápido que la velocidad del sonido.

Escuchaste que Rusia tiene [una] cinco veces, China está trabajando en [una] cinco o seis veces, y tenemos una 17 veces más rápido «, insistió.

Adoptando algo de un tono sarcástico, el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, dijo: «Bueno, no podemos hacer nada contra el misil super-duper».

¡Nos rendimos!

A veces, Trump parece estar empeñado en comparar el hardware estadounidense con el de ciertos adversarios, y en detrimento de este último. Hace dos años, hizo una famosa aguja a Kim Jong-un de Corea del Norte, diciendo que el botón nuclear del presidente de Estados Unidos es «mucho más grande y más poderoso que el suyo».

Moscú ya ha puesto en servicio su propio planeador hipersónico Avangard (Vanguard). Montado sobre un misil balístico existente, se dice que el proyectil de primera categoría es capaz de alcanzar Mach 27, lo que hace que las instalaciones de defensa antimisiles de hoy en día sean obsoletas debido a su velocidad abrumadora.

Varios otros, como el misil de crucero Kinzhal (Dagger), están siendo sometidos a pruebas o se dice que están en proceso ahora.

Como sugirió el presidente ruso Vladimir Putin, el salto tecnológico ha creado una situación rara en la que Estados Unidos tiene que ponerse al día con Rusia. Mientras tanto, ha asegurado una disuasión estratégica sin igual en los años venideros.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: