martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Polonia con mucho gusto albergaría las armas nucleares estadounidenses si Alemania se negara : Embajadora de Estados Unidos

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Mientras el embajador de Estados Unidos en Alemania, y el jefe espía interino, intentaban persuadir a Berlín para que siguiera hospedando armas nucleares estadounidenses, su colega en Varsovia sugirió que Polonia estaría dispuesta a tomarlas, un acto que seguramente provocará a Moscú.

«Si Alemania quiere disminuir la capacidad nuclear y debilitar a la OTAN, quizás Polonia, que paga su parte justa, entiende los riesgos y está en el flanco oriental de la OTAN, podría albergar las capacidades aquí», tuiteó el viernes la embajadora Georgette Mosbacher

Comentó sobre la declaración de Rick Grenell, el embajador de Estados Unidos en Alemania que también es el director interino de Inteligencia Nacional, emitido el jueves, instando a las autoridades en Berlín a no debilitar a la OTAN al buscar la eliminación de las armas nucleares estadounidenses de su suelo.

«El objetivo de la participación nuclear de la OTAN es mantener a los Estados miembros no nucleares involucrados en la planificación de la política de disuasión de la OTAN. La participación de Alemania en la participación nuclear asegura que su voz sea importante «, escribió Grenell. «¿Alemania asumirá esta responsabilidad, o se sentará y simplemente disfrutará de los beneficios económicos de la seguridad brindada por sus otros aliados?»

Si bien la broma de Mosbacher puede no haber sido más que un intento de reforzar el argumento de Grenell, sus respuestas fueron inundadas por polacos ansiosos por que se produjera el redespliegue nuclear, aunque ninguno de ellos representaba al oficial Varsovia, por el momento.

Solo unas pocas voces advirtieron en contra de la idea, como el ex inspector de Armas y Marina de los EE. UU. Scott Ritter que le dijo a Mosbacher que «no tenía sentido de la historia» y calificó su idea de «una de las más tontas» del mundo

Esta no es la primera vez que Mosbacher, un ex ejecutivo de cosméticos que ingresó a la diplomacia durante la administración Obama y fue enviado a Varsovia por el presidente Donald Trump en 2018, ha sido noticia en Moscú. En enero, apoyó la revisión polaca de la historia de la Segunda Guerra Mundial que afirmaba que la Alemania nazi y la Unión Soviética «coludieron» para comenzar la guerra al invadir Polonia.

Si bien no está claro si su tweet es una posición oficial del Departamento de Estado, no estaría completamente fuera de línea con las aspiraciones de la administración Trump de estacionar a las tropas estadounidenses en Polonia de forma permanente, mientras desmantela los tratados nucleares con Rusia.

El año pasado, Estados Unidos destruyó el tratado de control de armas INF de 1987 en Europa, y parece estar en camino de no renovar el último pacto nuclear restante con Moscú, el Nuevo Comienzo de 2011, que expirará el próximo febrero.

Si los EE. UU. Mueven ojivas nucleares a Polonia, esto podría resultar en una repetición de la crisis de los misiles cubanos de 1962, cuando la Unión Soviética reaccionó a los despliegues nucleares de los EE. UU. En Turquía enviando sus propios misiles a Cuba. Después de un enfrentamiento que casi se convirtió en una guerra nuclear, tanto Washington como Moscú se retiraron y se comprometieron a retirar sus misiles.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El...

Le puede interesar: