De acuerdo con la agencia británica de noticias Reuters, miles de alemanes se han manifestado este sábado en diferentes ciudades para rechazar las restricciones impuestas por el Gobierno de la canciller, Angela Merkel, a fin de contener la expansión de la COVID-19 que, hasta el momento, registra un total de 176 247 contagios y 8027 muertes en el país.
En Berlín (capital germana), la Policía ha intentado reprimir a la multitud y ha detenido a 200 manifestantes, según la Cadena Global de Televisión de China (CGTN).
Protestas similares han tenido lugar en el Reino Unido, donde la Policía ha recurrido a violencia para dispersar a los manifestantes que denunciaban las medidas de confinamiento aplicadas por el Gobierno del premier, Boris Johnson. Conforme a Reuters, 19 manifestantes han sido arrestados.
En Polonia, también,cientos de personas se han congregado en Varsovia (capital) para demandar la reapertura de los negocios ante la pandemia por el nuevo coronavirus, mientras portaban carteles en las que se escribía “trabajo y pan”. Sin embargo, las fuerzas polacas han utilizado gases lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.