Entrada colaboradores

Rusia envía a Siria otros dos buques llenos de tanques

Rusia envía otros dos buques cargados con tanques y vehículos militares a las costas sirias en el marco de su alianza con Damasco en la lucha antiterrorista.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Según informó el sábado el fotógrafo y observador marítimo Yoruk Isik, dos buques de carga rusos han cruzado el estrecho del Bósforo, en Turquía, con dirección a las costas sirias, recogió el portal sirio Al-Masdar News.

Se trata del LST Saratov, del proyecto 1171 (clase Tapir), y el LSTM Novocherkassk 142, del proyecto 775 (clase Ropucha). Ambas naves pertenecen a la Flota del mar Negro de la Armada rusa.

Los buques, cargados con gran cantidad de tanques y vehículos militares cruzaron el estrecho de Bósforo —que conecta el mar Negro con el Mediterráneo— rumbo a la ciudad portuaria siria de Tartus (oeste), donde Rusia cuenta con una base naval.

Rusia, principal aliado de Damasco en la lucha antiterrorista, envía los buques a las costas sirias en momentos de alta tensión con EE.UU. y tras los incidentes ocurridos entre las Fuerzas Aéreas y Navales de ambos países en el Mediterráneo.

En línea con los planes para reforzar sus capacidades militares en Siria, la Armada rusa desplegó además a principios de mayo el avanzado submarino Rostov-on-Don en el Mediterráneo.

En abril pasado, un caza Su-35 ruso interceptó un avión espía P-8 Poseidon de la Armada estadounidense cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo rumbo a la base rusa de Hmeimim, en el noroeste de Siria.

Tanto Rusia como Siria denuncian el vuelo de aviones estadounidenses en el espacio aéreo del país árabe, y consideran tales actos como una violación flagrante de la soberanía de Siria, cuyo Gobierno no ha permitido la presencia militar de EE.UU. en su territorio.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: