EEUU: El mundo debe obligar a China a pagar daños por la COVID-19

Publicado:

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, insiste en que se unan todos los países para obligar a China a pagar “los daños” causados por la COVID-19.

Noticias populares

El mundo tiene que unirse para imponer [el pago de] costos a China hasta que cambien su comportamiento de tal forma que se comporten como una nación que es digna de lo que pretenden [ser]”, declaró Pompeo en una entrevista publicada el domingo en el diario estadounidense Washington Examiner.

Acusó también a China de no atender las obligaciones que tiene, “no solo bajo las regulaciones de la OMS [Organización Mundial de la Salud], sino también como buenos miembros de la sociedad: compartir datos y ser transparentes”.

El secretario de Estado de Estados Unidos aseguró que había presentado al presidente norteamericano, Donald Trump, varios escenarios que obligarían al gigante asiático a compensar los perjuicios infligidos a los ciudadanos estadounidenses por el brote del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

“No solo a las personas que perdieron la vida o enfermaron, sino a todas las que sufrieron daños económicos y al daño que se ha hecho a la economía estadounidense”, explicó.

En otra parte de sus declaraciones, volvió a acusar a China de no haber informado correctamente a la OMS sobre el virus y, además, de obligar a la organización a guardar silencio sobre la magnitud y el origen de la pandemia. Incluso prohibieron a los médicos chinos “hablar en público”, insistió Pompeo. “Esas son todas las cosas que sabemos con certeza”, señaló.

Las autoridades chinas, en respuesta a las acusaciones de Washington, aseguran que nunca ocultaron información sobre la propagación del nuevo coronavirus y, además, acusan a EE.UU. de haber llevado el temible virus a Wuhan.

El nuevo coronavirus, de origen aún desconocido, ha contagiado hasta la fecha a 4 802 028 personas en el mundo, de las que 316 673 han muerto, conforme a los datos recabados a nivel global.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: