Estados Unidos ha llevado a cabo su sexto lanzamiento de una nave espacial X-37B no tripulada, enviándola a órbita para una nueva misión el 17 de mayo. La nave espacial, que hasta el día de hoy sigue siendo en gran parte un misterio para el público, amplió sus compartimentos para albergar un laboratorio para realizar experimentos científicos tanto para la NASA como para el Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU. Mientras estaba en órbita, informó la AP.
Además de una carga científica adicional, se sabe poco sobre la última misión del X-37B, incluida su duración. La última misión de la nave espacial fue la más larga hasta ahora, con una duración de alrededor de dos años, y, al igual que todas sus otras misiones, no se sabe nada sobre sus objetivos. La duración de las misiones del X-37B solo ha aumentado desde el primer lanzamiento, pero no está claro si el nuevo seguirá esta tendencia.
El X-37B es una nave espacial no tripulada alimentada por energía solar, generalmente entregada en órbita por cohetes Atlas V. Su diseño fue influenciado en gran medida por el programa de transbordador espacial de EE. UU., Ahora descartado, pero es más pequeño que la nave espacial reutilizable utilizada por la NASA hasta 2012. El ejército de EE. UU., Que opera el X-37B, tiene dos de estas naves a su disposición y tiene estado lanzándolos desde abril de 2010.
Al igual que los transbordadores, el X-37B es una nave espacial reutilizable y regresa a la Tierra una vez que se completa su misión en el espacio. Las naves también se almacenan en hangares especiales que anteriormente se usaban para estacionar transbordadores espaciales.