Entrada colaboradores

Merkel acusa a Rusia de alentar las protestas contra el confinamiento

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Merkel se toma cada vez más en serio las protestas contra el confinamiento, que ayer se multiplicaron en todas las ciudades alemanas, especialmente en Berlín, Munich y Stuttgart, donde se reunieron 5.000 manifestantes.

Las protestas también han alcanzado a los pequeños pueblos de la antigua República Democrática Alemana.

Las manifestaciones se están celebrando a pesar del toque de queda, aunque los ayuntamientos se han visto obligados a hacer la vista gorda, dado el malestar, aunque con una fuerte presencia policial.

Los manifestantes protestan contra las restricciones de movimientos y el uso de mascarillas. Algunos reclaman su derecho a quedar contagiados.

Algunas manifestaciones han acabado de manera violenta. El 1 de mayo en Berlín un equipo de televisión de la ZDF fue asaltado violentamente por una docena de personas, que, según la policía, pertenecían a la ultraizquierda. En Prina, Sajonia, un policía fue herido al margen de la manifestación.

La canciller Merkel ha dicho que las manifestaciones son “alarmantes” y acusa a Rusia de estar detrás de las operaciones de desinformación que alimentan las protestas, según el diario Bild.

Las movilizaciones crecen en intensidad cada día, a pesar de que el gobierno está levantando las restricciones poco a poco.

El gobierno central no oculta su preocupación por lo que considera como “un alto nivel de agresividad” de las protestas, en palabras del portavoz Steffen Seibert.

“Desgraciadamente, asistimos a una radicalización a menudo rápida de estas personas […] que ya no creen en ninguna información procedente de fuentes oficiales”, dice Miro Dittrich.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: