Nueva York sufre una escasez de donaciones de sangre “sin precedentes” a causa de la pandemia

Publicado:

Andrea Cefarelli, directora de los servicios de donación del Centro de Sangre de Nueva York, asegura no haber visto una caída del suministro como la actual en sus 27 años de carrera.

Noticias populares

El Centro de Sangre de Nueva York ha lanzado un mensaje de emergencia a la población, ya que las donaciones han caído a causa de las restricciones asociadas a la pandemia de covid-19 y el organismo se enfrenta a una grave escasez de suministro.

Antes de la pandemia, el Centro —que distribuye sangre entre los hospitales públicos de la ciudad y unos 200 privados en el estado—, recibía un 75 % de las donaciones de las acciones especiales en escuelas, organizaciones y empresas, que fueron todas canceladas con el inicio de la cuarentena, señala New York Daily News.

“Llegar y donar la sangre es imperativo para individuos sanos, para que esté disponible para los que la necesitan”, insiste Andrea Cefarelli, directora ejecutiva de los servicios de donación del centro. Según comentó a Daily News, el suministro disponible ha llegado a un nivel “sin precedentes”, como nunca ha visto en sus 27 años carrera.

Mientras el suplemento diario antes de la pandemia se estimaba en unos 900 litros, ahora el centro recibe hasta unos 1.650 litros durante toda la semana.

Roxanna Garcia, enfermera del Hospital Woodhull, asegura que los criterios para el suministro sanguíneo se han vuelto más estrictos y ahora les demandan a los médicos “asegurarse de que una persona necesite sangre antes de solicitarla”.

A primeros de marzo, los médicos estadounidenses ya advirtieron de una situación similar, informó The Washington Post. En ese momento los ciudadanos respondieron a las llamadas del personal sanitario con el aumento considerable de número de donaciones. Sin embargo, un doctor comentó al medio que temía una escasez en el futuro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Marchan en defensa del Instituto de Cine de Argentina

Artistas y realizadores argentinos marcharán hoy hasta el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en esta capital, en defensa de ese organismo y contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: