Entrada colaboradores

Rusia ya puede hacer invisibles sus tanques en el Ártico

Rusia ha logrado un material con capacidad para esconder armamento de guerra pesado, como tanques, en la nieve; lo que aumentaría su poderío en el Ártico.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

El grupo industrial ruso Ruselectronics ha desarrollado un nuevo material para engañar a los radares y esconder los equipos militares en el paisaje ártico, informó el domingo la agencia rusa Sputnik.

El nuevo material hecho de filamentos ferromagnéticos nanoestructurados es duradero, resistente a las acciones climáticas y a las bajas temperaturas, de modo que reduce de tres a cuatro veces el rango de detección de la maquinaria por parte del enemigo, según define el mismo consorcio.

Asimismo, detalla que el material tiene un coeficiente de reflexión de un 0,5 %, lo que permite una absorción de radiación electromagnética de los radares en un 99,5 %, dejando prácticamente a los equipos rusos fuera del ojo del enemigo.

La propiedad de este material está determinada por su composición. Lo que simula, sea ya nieve acumulada o hierba, depende de las necesidades específicas”, declaró a Sputnik Víktor Murajovsky, editor jefe de la revista rusa Arsenal Otechestva (Arsenal de la Patria).

Con esa declaración, queda claro que el nuevo producto nano no solo puede actuar en la nieve sino también en otros escenarios.

De acuerdo con Ruselectronics, ya se ha fabricado un lote de pruebas y ahora el novedoso material está listo para ser fabricado a gran escala.

Estos nuevos logros en el ámbito defensivo se revelan, en medio de los esfuerzos de Rusia y Estados Unidos por dominar las extensas zonas polares.

El Ártico es una zona de suma importancia por sus grandes reservas de gas y petróleo, además de revestir gran importancia para Moscú y el Occidente, en especial, tras el deterioro de las relaciones de Rusia con Estados Unidos en los últimos años.

Con el aumento de las tensiones entre las partes, la zona ártica también se ha convertido en un nuevo escenario de rivalidad entre los mencionados países que buscan controlarla.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: