Rusia trabaja en el desarrollo de la vacuna contra Covid-19

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Salud de la Federación de Rusia, Mikhail Murashko, explicó ante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), la cual se realiza este lunes vía online, que en este momento trabajan en el desarrollo de una vacuna. “Esperamos iniciar con el primer ensayo clínico en un mes”, aseguró.

Indicó que, además, elaboran medicamentos para tratar las diferentes fases de la enfermedad. “Unas ya se han puesto a prueba”, dijo.

Mikhail Murashko  aseguró que Rusia ha formado a un millón cuatro mil médicos y médicas, así como reforzado la plantilla hospitalaria con 130 mil expertos, incluidos médicos intensivistas e internistas, lo que les ha permitido “tener una de las tasas de mortalidad más bajas».

Insistió en que la Organización Mundial de la Salud  es el centro de coordinación internacional de la salud pública mundial. “Apoyamos su labor de coordinación, de esfuerzos, hemos aportado recursos económicos para que puedan desempeñar esta función”, dijo.

Destacó que los expertos han participado en “diferentes misiones para luchar contra la propagación del coronavirus».

Por último, «quisiéramos subrayar que la solución a la pandemia pasa por mantenernos unidos”.

T/VTV
F/Archivo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría prorroga el veto a alimentos de Ucrania pese a la decisión de la Eurocámara

Hungría mantendrá el veto unilateral a las importaciones de productos agrícolas ucranianos pese a la decisión del Parlamento Europeo de prolongar por otro año su importación libre de impuestos, declaró el ministro de Agricultura húngaro, Nagy Istvan.

Le puede interesar: