miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Cuba denuncia que EE.UU. miente y manipula la historia

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

La Habana, 20 may (Prensa Latina) Cuba calificó hoy de manipulación histórica las declaraciones del gobierno de Estados Unidos y su secretario de Estado, Mike Pompeo, acerca de la supuesta celebración en la isla del día de la independencia.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó que el jefe de la diplomacia de la nación norteña ‘miente’.

‘Los cubanos no celebramos el 20 de mayo. Es una fecha festiva solo para quienes guardan pretensiones de dominación imperialista sobre Cuba. Revísese la historia’, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña en su cuenta de Twitter.

También el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, expresó que el mensaje de Pompeo posee una ‘mala intención politizada’.

Sin embargo, el gobierno del país norteamericano recrudece el bloqueo y calla sobre el ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Washington ocurrido hace 20 días, denunció Malmierca.

Sobre la fecha, el director de Estados Unidos de la cancillería de la mayor de las Antillas, Carlos Fernández de Cossio, aclaró que un día como hoy hace 118 años los cubanos sufrieron la imposición de una semi república lastrada por el apéndice neocolonial en la Constitución, en referencia a la llamada Enmienda Platt.

El diplomático recordó en sus redes sociales que tras 30 años de duro combate y a punto de alcanzar la victoria contra el colonialismo español, se produjo la intervención y ocupación militar de Estados Unidos, la cual se extendió hasta 1902.

Además de Pompeo, este martes el mandatario estadounidense, Donald Trump, así como los sitios oficiales de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, divulgaron declaraciones donde se refieren al tema.

El 20 de mayo de 1902 fue proclamada la República neocolonial, presidida por el gobierno de Tomás Estrada Palma, bajo la égida de la intervención militar estadounidense en la nación caribeña.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: