Entrada colaboradores

Banda criminal “Los Pachenca” está vinculada con fallida incursión mercenaria en Venezuela

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Palacio de Miraflores, Caracas.- La organización paramilitar “Los Pachenca”, que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta, Barranquilla, Riohacha,  La Guajira y la Costa Norte de Colombia, suministró armamento al reducido grupo de desertores que participaron en la fallida incursión armada en Venezuela, ocurrida el 3 de mayo.

La denuncia la realizó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien detalló que “Los Pachenca” prestaron colaboración en la instalación, logística y desplazamiento de los mercenarios durante su entrenamiento en campamentos colombianos.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que “Los Pachenca” compartían su labor de proveedores de armas con Elkin Javier López Torres, alias Doble Rueda, con quien mantenían una estrecha relación.

“Uno de los elementos que Guaidó utiliza de manera frecuente para sus fines criminales es el narcotráfico, principalmente el colombiano, llámese Los Rastrojos, Los Pachenca, Doble Rueda o Pepero”, puntualizó.

Rodríguez, citando la declaración del mercenario estadounidense Luke Denman, subrayó que grupos narcotraficantes son utilizados por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, como una “tercera vía” en caso de que la maniobra golpista fracasara.

“Luke Denman señala que Guaidó utiliza el narcotráfico y es probable que utilice esa tercera vía del narcotráfico para tratar de embarrar a (Antonio) Sequea y (Víctor) Pimienta”, agregó.

Destacó que en los testimonios voluntarios de los detenidos son comunes señalamientos sobre enfrentamientos entre Clíver Alcalá Cordones y Juan Guaidó, situación que confirma los antecedentes de su salida de la Operación Gedeón.

Goudreau y Guaidó mantenía contacto

En un audiovisual, Luke Denman afirmó que Guaidó y Jordan Goudreau, líder de la empresa norteamericana Silvercorp, mantenían contacto directo durante la planificación de la fallida invasión armada.

Explicó que Guaidó seleccionó a Silvercorp porque asumió que tenía lazos cercanos con la administración de Donald Trump.

Denman enfatizó que, a su juicio, el dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP) “tomó las decisiones incorrectas” y “desorientó a un grupo de personas”.

Adicionalmente, señaló que Goudreau sostuvo interacción permanente con los mercenarios que permanecían en campos de entrenamiento de Riohacha y La Guajira.

Prensa Presidencial / Karelis González

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cazas rusos destruyen puestos clave de Daesh en centro de Siria

Conforme ha informado el portal web Al-Masdar News, aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa, en una cooperación conjunta conjunta con la Aviación siria, lanzaron el...

Le puede interesar: