Irán e Israel intercambian ataques cibernéticos a sus infraestructuras críticas en una nueva escalada de tensión

Los dos países se han involucrado recientemente en un intercambio de ciberataques que, no obstante, no llegaron a provocar daños sustanciales.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

RBC: Todas las obras de Stalin.

“Hijo del pueblo y amigo del hombre, el servicio social te entregó la espada roja de los líderes y...

Este 9 de mayo, Israel realizó un ataque cibernético que interrumpió operaciones en en el estratégico puerto iraní de Shahid Rajaee, en el estrecho de Ormuz. La autoría israelí del ciberataque, que tuvo un alcance limitado y no causó daños sustanciales o duraderos, fue reportada inicialmente por The Washington Post.

La acción fue una respuesta directa de Tel Aviv a un fallido ciberataque iraní contra una instalación de agua israelí a finales de abril, según expertos familiarizados con el asunto, citados por The New York Times. No hubo daños persistentes en el suministro de agua, reportó el diario israelí Haaretz, pero el ataque sí alarmó a los expertos en seguridad nacional y cibernéticos del país, ante la vulnerabilidad de la infraestructura crítica.

La Dirección Nacional de Cibernética de Israel y las agencias de inteligencia del país fueron informadas del hecho. Posteriormente, funcionarios locales detectaron que el ‘malware’ provenía de una de las ciberunidades del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Así, según los altos cargos de inteligencia citados por The New York Times, el ataque israelí al puerto iraní tenía la intención de lanzar una advertencia de que las incursiones contra la infraestructura civil de Israel no quedarán sin respuesta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: