jueves, julio 9, 2020
Enlace externo

EE.UU. ofrece 250.000 dólares por «exponer la desinformación en el campo de la salud en Rusia» y esta es la respuesta de la Embajada rusa

"Incluso durante una grave pandemia mundial, cuando Rusia y EE.UU. pierden a miles de ciudadanos y deberían estar unidos, se dirigen esfuerzos a encontrar un enemigo externo", afirmó la Embajada rusa en Washington.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

El Departamento de Estado de EE.UU. ha ofrecido este 21 de mayo una subvención por valor de 250.000 dólares por exponer la supuesta desinformación en el campo de la salud en Rusia.

Las bases del concurso indican que se trata de «un proceso competitivo» que se llevará a cabo en una sola etapa y, de acuerdo con la descripción de la solicitud, el organismo tiene la intención de asignar el dinero para «producir un informe sobre las campañas de desinformación relacionadas con la sanidad rusa y soviética».

La Embajada rusa en EE.UU. no tardó en reaccionar al anuncio y respondió que «esta subvención revela las verdaderas intenciones, pensamientos y forma de pensar de nuestros socios del Departamento de Estado».

«Incluso durante una grave pandemia mundial, cuando Rusia y EE.UU. pierden a miles de ciudadanos y deberían estar unidos, se dirigen esfuerzos a encontrar un enemigo externo, al que se supone que se debe culpar, total o parcialmente, por las deficiencias de las propias autoridades [estadounidenses]», comentaron los diplomáticos rusos a través de la cuenta oficial en Facebook de la embajada.

Asimismo, la sede diplomática enfatizó que «las influyentes fuerzas rusófobas en Washington, en el Capitolio y en el aparato estatal nunca detienen las actividades destructivas». «¿No sería más beneficioso destinar estos 250.000 dólares a ayudar a los países necesitados, para salvar la vida de alguien?», reza la publicación.

«Para prevenir el coronavirus nos podemos lavar las manos. Para prevenir la rusofobia, no», concluye la embajada.

Publicaciones falsas de los medios sobre las estadísticas rusas

Este martes, la Embajada de Rusia en EE.UU. acusó al diario The New York Times de «censurar» el 18 de mayo una parte de una carta oficial del jefe del Departamento de Salud de Moscú, Alexéi Jripún, en la que refutaba los datos de un artículo del periódico que sostenía que la capital rusa había restado unos 1.700 decesos por covid-19 de las estadísticas oficiales.

El miércoles, la Embajada rusa en Washington acusó a Bloomberg de «mentir descaradamente» sobre la cantidad de camas que tienen los hospitales rusos para prestar asistencia a los pacientes con coronavirus. Tras la denuncia de los diplomáticos, el medio modificó su artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: