martes, julio 7, 2020

Mientras los estadounidenses pierden sus empleos, el Senado se prepara para darle a Israel un mínimo de $ 38 mil millones durante 10 años

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Con la economía de Estados Unidos recuperándose de los efectos de la pandemia de coronavirus, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado acordó dar a Israel un mínimo de $ 3.8 mil millones en ayuda militar por año. Se espera una votación completa sobre el regalo pronto.

La tasa de desempleo en los Estados Unidos ahora es del 14.7 por ciento, la peor cifra desde que comenzaron los registros. Casi 39 millones de estadounidenses han perdido sus empleos desde que el coronavirus llegó a las costas de Estados Unidos a fines de enero, y la Oficina de Presupuesto del Congreso advirtió el martes que la economía de Estados Unidos no se recuperará de su contracción actual hasta después del próximo año. Además, los paquetes de ayuda financiera del gobierno federal hasta la fecha han llevado la deuda nacional a un récord de $ 25 billones.

Sin embargo, no pensarías que hubiera algo malo si le preguntaras al senador Marco Rubio. El republicano de Florida y sus colegas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobaron en silencio un proyecto de ley el jueves para garantizar a Israel un mínimo de $ 38 mil millones en ayuda militar durante los próximos diez años, a pesar de los problemas económicos en el país.

Aprobada por unanimidad, el proyecto de ley ahora se dirige al Senado para una votación completa.

Aunque fue redactado por Rubio, un republicano de persuasión agresiva, el proyecto de ley pretende codificar legalmente una promesa hecha por el ex presidente Barack Obama en 2016. Según los términos acordados por Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el estado judío no buscará ningún otro fondos más allá de los $ 3.8 mil millones anuales. De hecho, cuando el Congreso votó una versión anterior del proyecto de ley de Rubio en 2018, esa cifra se estableció como un límite. El proyecto de ley de 2018 finalmente se incluyó en otro proyecto de ley de seguridad de Medio Oriente al año siguiente, que se dejó morir en la Cámara controlada por los demócratas.

Ahora, con Rubio una vez más presionando la factura, se ha eliminado el límite de gasto. En la versión aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores el jueves, Estados Unidos enviará «no menos de» $ 3.3 mil millones en ayuda militar directa y $ 500 millones en fondos para programas de defensa antimisiles cada año durante la próxima década.

Rubio se jactó el jueves de que el proyecto de ley «fortalece la alianza de seguridad estratégica de nuestra nación con Israel, una democracia vibrante que enfrenta amenazas crecientes y sin precedentes a su seguridad y estabilidad». Sin embargo, el proyecto de ley se aprobó sin fanfarria y en un estado casi secreto.

El Comité de Relaciones Exteriores lo votó junto con un paquete de otros 15 proyectos de ley, y el jefe del comité Jim Risch (R-Idaho) renunció a la transmisión en vivo de los procedimientos habituales. Algunos de los colegas demócratas de Risch y Rubio expresaron su preocupación por la naturaleza del silencio de la sesión, pero ninguno se opuso a aprobar el proyecto de ley, que equivale al paquete de ayuda más grande en la historia de Estados Unidos.

El voto no fue cubierto por los medios de comunicación estadounidenses, y fue observado solo por unos pocos activistas antiisraelíes. Si el voto pleno del Senado atrae más cobertura, probablemente generará algunas críticas. Incluso antes de que el coronavirus afectara a la economía estadounidense, el apoyo a Israel entre el público estadounidense estaba cayendo. Según una encuesta de Gallup realizada a fines del año pasado, el 59 por ciento de los estadounidenses simpatizaban con Israel en el conflicto de Medio Oriente, frente al 64 por ciento del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La flota de Rusia recibirá en pocos días la poderosa fragata Kasanotov equipada con 16 misiles hipersónicos de Zircón

La fragata rusa más nueva, armada con misiles Zircon, asumirá el deber de combate en unos días. Rusia continúa aumentando...

Birmania: 162 mineros mueren por deslizamiento de tierra

En Birmania un deslizamiento de tierra provocó la muerte de 162 mineros de un yacimiento de jade. Los trabajadores fueron arrastrados por un torrente...

Le puede interesar: