jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Rusia se burla de la «afirmación ridicula» de Pompeo de que Moscú utiliza el Tratado de Cielos Abiertos para guiar la artillería y el lanzamiento de misiles

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, rechazó el sábado por ridículo la acusación del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de que Moscú utilizó el Tratado de Cielos Abiertos para atacar la infraestructura crítica en Estados Unidos y Europa.

«Cuando la administración del [presidente estadounidense Donald] Trump … de repente sugiere que Rusia ha estado utilizando aviones de cielo abierto para guiar la artillería y el lanzamiento de cohetes, esto causa gran diversión en las oficinas centrales de Moscú», dijo Ryabkov al Canal Uno de Rusia.

Ryabkov argumentó que el equipo de imágenes a bordo de los aviones de reconocimiento no podía ajustarse para enfocarse en objetivos, especialmente no con observadores de la nación anfitriona presentes durante la misión.

Los comentarios del viceministro de Relaciones Exteriores siguieron a las acusaciones hechas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de que Rusia estaba utilizando los datos obtenidos durante los sobrevuelos de Open Skies para atacar la infraestructura crítica en los Estados Unidos y Europa.

Anteriormente, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Grushko, señaló que Moscú no había cometido ninguna violación del tratado, y destacó el pleno cumplimiento por parte del Kremlin de todos los derechos y obligaciones del acuerdo, siempre que permanezca en vigor.

Estados Unidos dijo el viernes que saldrá del tratado de 2002 en seis meses a menos que Rusia regrese a su pleno cumplimiento. Rusia ha refutado las acusaciones de que rompió los términos de un pacto. El Tratado de Cielos Abiertos tiene como objetivo generar confianza entre los 34 países participantes al permitir vuelos de reconocimiento aéreo sobre los territorios miembros.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Justicia de Polonia prepara una prohibición casi total del aborto

La Corte Constitucional de Polonia se prepara para endurecer la prohibición del aborto, excluyendo la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando el feto presente...

Le puede interesar: