jueves, julio 2, 2020

Rusia se burla de la «afirmación ridicula» de Pompeo de que Moscú utiliza el Tratado de Cielos Abiertos para guiar la artillería y el lanzamiento de misiles

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, rechazó el sábado por ridículo la acusación del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de que Moscú utilizó el Tratado de Cielos Abiertos para atacar la infraestructura crítica en Estados Unidos y Europa.

«Cuando la administración del [presidente estadounidense Donald] Trump … de repente sugiere que Rusia ha estado utilizando aviones de cielo abierto para guiar la artillería y el lanzamiento de cohetes, esto causa gran diversión en las oficinas centrales de Moscú», dijo Ryabkov al Canal Uno de Rusia.

Ryabkov argumentó que el equipo de imágenes a bordo de los aviones de reconocimiento no podía ajustarse para enfocarse en objetivos, especialmente no con observadores de la nación anfitriona presentes durante la misión.

Los comentarios del viceministro de Relaciones Exteriores siguieron a las acusaciones hechas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de que Rusia estaba utilizando los datos obtenidos durante los sobrevuelos de Open Skies para atacar la infraestructura crítica en los Estados Unidos y Europa.

Anteriormente, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Grushko, señaló que Moscú no había cometido ninguna violación del tratado, y destacó el pleno cumplimiento por parte del Kremlin de todos los derechos y obligaciones del acuerdo, siempre que permanezca en vigor.

Estados Unidos dijo el viernes que saldrá del tratado de 2002 en seis meses a menos que Rusia regrese a su pleno cumplimiento. Rusia ha refutado las acusaciones de que rompió los términos de un pacto. El Tratado de Cielos Abiertos tiene como objetivo generar confianza entre los 34 países participantes al permitir vuelos de reconocimiento aéreo sobre los territorios miembros.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba denuncia el impacto del bloqueo en el sector salud

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este miércoles 1º de junio que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra...

Trabajadores de Ecuador rechazan la Ley Humanitaria

El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador anunció una nueva jornada de movilización nacional contra las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno, en...

Le puede interesar: