Entrada colaboradores

Estados Unidos arruina deliberadamente el sistema de estabilidad estratégica : Maria Zakharova de Rusia

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Sienten que son exclusivos «, agregó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova

Estados Unidos está arruinando deliberadamente el sistema de estabilidad estratégica, dijo el domingo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

«La estabilidad estratégica y todos los documentos que la respaldan, que establecen el marco legal para las actividades y las acciones de los países, han sido sistemáticamente destruidos por los Estados Unidos: el Tratado ABM (2202), el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, la negativa a ratificar tratados en ensayos nucleares, y ahora el Tratado de Cielos Abiertos. Lo único que queda es el Nuevo Tratado START. Probablemente sea lo último que queda. Entonces, estas no son meras palabras, son hechos que muestran que Estados Unidos está arruinando deliberadamente el sistema de estabilidad estratégica «, dijo en una entrevista con Voskresny Vecher (Sunday Evening) con el programa Vladimir Solovyov en el canal de televisión Rossiya-1.

«¿Por qué están haciendo eso? Lo han explicado muchas veces, sienten que son exclusivos», agregó.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el jueves que Washington se retiraría del Tratado de Cielos Abiertos, que prevé vuelos de inspección sobre los territorios de los países miembros para monitorear las actividades militares. Motivó este paso por la supuesta violación del tratado por parte de Rusia. El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, dijo en una declaración escrita que la decisión de retirarse del tratado entrará en vigencia en seis meses después del 22 de mayo.

Moscú niega estas acusaciones y presenta contrademandas. Por lo tanto, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que Rusia ya ha expresado sus propios reclamos a los Estados Unidos con respecto a la implementación de este tratado. Según Vladimir Yermakov, director del departamento de no proliferación y control de armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, los intentos de Washington de imaginar su retirada del tratado como una reacción a las infracciones de Rusia son absolutamente infundados.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en marzo de 1992 en Helsinki por 23 países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Los objetivos principales del régimen de cielos abiertos son desarrollar la transparencia, prestar asistencia para supervisar el cumplimiento de los acuerdos de control de armas existentes o futuros, ampliar las posibilidades para prevenir crisis y gestionar situaciones de crisis. El tratado establece un programa de vuelos de vigilancia aérea desarmados en todo el territorio de sus participantes. Ahora, el tratado tiene más de 30 estados signatarios. Rusia ratificó el Tratado de Cielos Abiertos el 26 de mayo de 2001.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: