jueves, julio 16, 2020
Enlace externo

Presidente de Rusia Putin y el nuevo Ministro de Irak acuerdan una mayor cooperación sobre Siria

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el nuevo premier iraquí, Mustafa al-Kazemi, acuerdan aumentar sus cooperaciones para restablecer la soberanía de Siria.

Durante una conversación telefónica mantenida este lunes, Putin y Al-Kazemi han intercambiado opiniones sobre diversos temas regionales, sobre todo la crisis en Siria, según ha informado el Kremlin a través de un comunicado.

“En particular, se acordó seguir coordinando las medidas para garantizar una normalización a largo plazo de la situación en Siria y el restablecimiento de su soberanía e integridad territoriales”, reza la nota.

El Comando de Operaciones Conjuntas de Irak resaltó a mediados de este mayo que continuará sus cooperaciones con funcionarios militares y de seguridad de Siria, Rusia e Irán en el marco de la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Rusia, país que ha brindado apoyo al Gobierno de Damasco en su lucha antiterrorista, siempre ha subrayado la necesidad de respetar la soberanía de Siria y de ayudar a las autoridades y los ciudadanos sirios a regresar a la vida pacífica”.

Por otro lado, ambas autoridades han evaluado positivamente el reciente acuerdo histórico alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP plus) para recortar la producción de petróleo a fin de detener el derrumbe de precios.

Cae precio del petróleo al nivel más bajo desde 2002 por COVID-19
Al respecto, han destacado la importancia de continuar los esfuerzos conjuntos destinados a estabilizar el mercado mundial del petróleo.

El derrumbe sin precedente de los precios del crudo se debe a inquietudes sobre la capacidad de almacenamiento y la caída de la demanda por la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

Fuente

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: