El ejército de Turquía envió dos convoyes militares a Siria, e instaló sistemas de defensa antiaérea en el norte de esa nación árabe, informaron hoy medios sirios.
Una caravana del ocupante turco de 100 camiones con 15 tanques, morteros, blindados y vehículos de transporte, entró en la provincia septentrional de Idleb a través del ilegal cruce fronterizo de Kaferlousin, divulgó la televisora siria Al Akhbar.
El convoy incluye además contenedores llenos de armas y municiones, y equipos para construir fortificaciones militares, y se digirió hacia los puntos de observación del ejército turco en Idleb.
Otro convoy de 30 remolques que cargan refuerzos logísticos, bloques de hormigón y habitaciones prefabricadas se dirigió al municipio de Ras Al Ain en la provincia de Hasaka donde está desplegado el ejército turco y milicias radicales del denominado Ejército Nacional de Liberación.
Asimismo, otros medios denunciaron el despliegue por los militares de Ankara de sistemas de defensa antiaérea de mediano alcance MIM-23 Hawk de fabricación estadounidense en la ciudad de Mastumah, en el sur Idleb.
El gobierno sirio denunció repetidamente la presencia ilegal de Turquía y la calificó de ocupación y agresión que viola las normas del derecho internacional.