Decenas de personas se manifiestan en el SEPE de Barcelona porque todavía no han cobrado el subsidio

34
«Que dejen de tomarnos el pelo» o «¿Qué pasa con nuestro dinero?» son las otras manifestaciones, distintas a las de VOX, que no están saliendo en los medios de comunicación. En este caso ha sido ayer en Barcelona, frente a una sede del SEPE cerrada a cal y canto, donde varias decenas de personas se concentraron para exigir el pago de los subsidios.
En la provincia de Barcelona son al menos 3000 personas las que no han cobrado ningún subsidio desde marzo, y que según los gestores administrativos alcanza 900.000 en toda España. Algunas personas afectadas incluso se están endeudando con el banco mediante adelantos del 70% de la prestación, que deberán ser devueltos como máximo en agosto.
Supuestamente el problema es a consecuencia de «problemas de gestión«, según han publicado varios medios, pero el hecho de que España haya tenido que acudir al fondo europeo SURE, indica que ahora mismo no hay recursos propios para abonar los subsidios solicitados.
Este «rescate» comunitario de los fondos destinados al desempleo todavía no tiene establecidas las condiciones de acceso al mismo, pero las entidades financieras ya han pactado con el gobierno adelantos cuya letra pequeña también se desconoce.
No obstante las tres patronales bancarias emitieron a principios de mes sendos comunicados afirmando que solo adelantarían la primera mensualidad, lo cual quiere decir que el gobierno ha dejado a la banca que sea ella quien decida y distribuya los adelantos, ya que el comunicado no ha sido desmentido por el Ministerio de Trabajo.

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.