martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Rusia procede a actualización a gran escala de todos los bombarderos pesados Tu-22M3

La compañía Túpolev se ha embarcado en un proyecto para reemplazar casi todo el equipo de los bombarderos pesados Tu-22M3, concebidos y construidos durante la Guerra Fría para lanzar ataques contra agrupaciones navales enemigas.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Los bombarderos pesados rusos Tu-22M3 se están sometiendo a un proceso de modernización a gran escala en la planta de Túpolev en Kazán, señaló este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

«Hemos adquirido un equipo modernizado: Tu-22. Estos son en realidad aviones nuevos, no me distraeré con detalles técnicos. Se están modernizando a gran escala en la planta de Kazán [Planta de Aviación de Kazán S.P. Gorbunov, subsidiaria de la empresa Túpolev Túpolev]», dijo Shoigu en un informe por videoconferencia al presidente ruso, Vladímir Putin.

La compañía Túpolev ha enfatizado repetidamente que el Tu-22M3M es un avión completamente nuevo, que mantuvo solo el fuselaje de la modificación anterior.

Según el jefe de la Corporación Aeronática de Rusia, Yuri Sliúsar, el bombardero profundamente actualizado Tu-22M3M comenzará a entregarse a la Fuerza Aérea en 2021.

«El avión tiene un nuevo sistema de aviónica digital, que está unificada en gran medida con el Tu-160M [bombardero supersónico de largo alcance, el más potente de Rusia], un nuevo sistema de contramedidas electrónicas, un nuevo sistema de comunicaciones, un nuevo radar, un nuevo sistema de protección. Se han introducido mejoras en el planeador para extender la vida útil del avión», dijo Sliúsar.

El bombardero portamisiles de largo alcance Tu-22M3 fue desarrollado durante la Guerra Fría con el objetivo de neutralizar agrupaciones navales enemigas y, específicamente, hundir portaviones. En diciembre de 2018, Rusia estrenó su versión renovada, el Tu-22M3M.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: