jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Xi Jinping ordena al Ejército incrementar su preparación para el combate y visualizar los peores escenarios

El mandatario chino llamó a los militares a implementar nuevas formas de entrenamiento y abordar todo tipo de situaciones complejas para resolver los intereses de la soberanía nacional.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Aumentar su preparación para el combate y visualizar los peores escenarios es el llamado que hizo a los militares el presidente de China, Xi Jinping, al pedirles que defiendan resueltamente la soberanía del país, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

El mandatario formuló esas exigencias durante una reunión plenaria del Parlamento con delegaciones del Ejército de Liberación del Pueblo y la Fuerza de Policía Armada del Pueblo, que se celebra en Pekín.

Asimsimo, Xi planteó que el Ejército debería buscar nuevas formas de entrenamiento y abordar de manera más rápida y efectiva todo tipo de situaciones complejas para resolver los intereses de la soberanía nacional, la seguridad y el desarrollo, aunque sin mencionar nungún problema específico que pudiera representar una amenaza para el país.

El aumento del gasto militar más lento en tres décadas

La semana pasada, Pekín dio a conocer detalles de su presupuesto nacional, en el marco del cual el gasto militar aumentó en un 6,6 % con respecto a 2019, hasta superar 1,2 billones de yuanes (178.000 millones de dólares) en plena recesión provocada por la pandemia de coronavirus, reportó Reuters.

No obstante, y en comparación con el pasado, la cifra marca el más lento incremento del gasto militar de la nación en tres décadas.

La noticia se produce mientras el gigante asiático enfrenta crecientes dudas de otras naciones, sobre todo EE.UU., sobre su manejo de la pandemia del coronavirus, que se originó en Wuhan, China continental.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: