domingo, julio 5, 2020

Protestas y saqueos de supermercados en varios puntos de Estados Unidos

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

El alto desempleo, la economía en quiebra y ahora el malestar social levanta su la cabeza a las puertas del verano socialmente más agitado desde el crack de 1929.

En las redes sociales se han difundido fotos de las calles de Minneapolis del martes por la noche que impresionan por su masividad. Las protestas estallaron el lunes tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial un día antes.

Al igual que los disturbios de Ferguson de 2014 y los disturbios de Baltimore de 2015, el desencadenante de los disturbios fue la detención y muerte a manos de la policía de un joven desarmado y de raza negra.

A diferencia del año 2014 y 2015, ahora la economía se ha hundido y decenas de millones de personas están desempleadas , ya que algunos tienen que recurrir a los bancos de alimentos porque han caído en la pobreza extrema, lo que sugiere que las tensiones ya están aumentando a medida que llega el verano.

Las primeras horas de las protesta fueron pacíficas, con gente portando carteles que decían «Justicia para George Floyd«, «No puedo respirar» y «Black Lives Matter«, en referencia al movimiento político que agrupa a los negros de Estados Unidos. Pero a medida que con el paso de las horas las protestas se masificaban, comenzó la represión con balas de goma y gases lacrimógenos.

El diputado Ilhan Omar, demócrata por Minnesota, tuiteó: «Disparar balas de goma y gases lacrimógenos contra manifestantes desarmados cuando hay niños presentes nunca debe ser tolerado. Nunca. Lo que está sucediendo esta noche en nuestra ciudad es vergonzoso. La policía debe ejercer moderación, y nuestra comunidad necesita paz«.

La brutal represión ha desencadenado tanto en Minnesota como en Los Ángeles quema de vehículos policiales y saqueos de supermercados.

Los medios locales que han analizado estas noticias coinciden que si los disturbios se extienden a otras ciudades, como Baltimore, donde las tensiones contra la policía ya son altas, la administración Trump tendrá un gran problema en sus manos antes de las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ariel Ruiz Urquiola fracasa su intento de desacreditar a la Revolución Cubana en Ginebra

#ArielRuizUrquiola fracasó ante #NacionesUnidas al intentar desacreditar la obra de la #RevoluciónCubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos...

Le puede interesar: