martes, julio 7, 2020

El gobierno polaco dispuesto a pagar gas maś caro siempre y cuando no venga de Rusia

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...
El acuerdo de tránsito Rusia-Polonia para el gas natural desde la península de Yamal a Alemania, a través de Bielorrusia y Polonia, expiró el 17 de mayo. Polonia ha alineado su legislación con las regulaciones energéticas de la Unión Europea (UE) y el operador estatal polaco Gaz-System comenzó a ofrecer reservas de capacidad en la sección polaca del gasoducto Yamal-Europa de acuerdo con la normativa de la UE.
Polonia ha estado tratando de desconectarse de los suministros de energía rusos y se ha convertido en uno de los primeros países de Europa del Este en haber reservado gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos.

Con el final del acuerdo de tránsito de gas con Rusia, Polonia se está moviendo a un mercado de gas natural más liberalizado, pero espera que Rusia continúe enviando volúmenes similares de gas antes de que expire el acuerdo de tránsito, dijo un funcionario polaco a Reuters la semana pasada.

Del 1 de julio al 1 de octubre, el operador polaco ya ha vendido el 80 por ciento de la capacidad en la tubería disponible como resultado de la terminación del contrato de tránsito, dijo la compañía el 15 de mayo. La capacidad disponible restante se subastará en junio, Julio y agosto en subastas mensuales.

Pero las reservas de capacidad para los primeros días después de la expiración del tránsito de gas mostraron poco apetito por el gas en Europa, ya que algunas subastas han quedado desiertas. Es decir, que la caída de los suministros rusos y la apuesta polaca por el gas de Estados Unidos ha sido una mala jugada del gobierno, ya que supone el único caso conocido en que en un contexto de caída de precios mundiales se paga sin embargo un gas más caro.

Un portavoz de Gaz-System informó a la agencia Reuters que la capacidad reservada para el domingo era mucho menor que la de los días anteriores. Entonces, «no hay necesidad de que las estaciones de bombeo trabajen las 24 horas del día con pedidos tan bajos para el servicio de tránsito«, dijo la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La flota de Rusia recibirá en pocos días la poderosa fragata Kasanotov equipada con 16 misiles hipersónicos de Zircón

La fragata rusa más nueva, armada con misiles Zircon, asumirá el deber de combate en unos días. Rusia continúa aumentando...

Birmania: 162 mineros mueren por deslizamiento de tierra

En Birmania un deslizamiento de tierra provocó la muerte de 162 mineros de un yacimiento de jade. Los trabajadores fueron arrastrados por un torrente...

Le puede interesar: