Honduras agradece a Cuba por Brigada Médica

Publicado:

Noticias populares

Tegucigalpa, 28 may (Prensa Latina) Las tres principales fuerzas políticas de Honduras y otras dos bancadas en el Congreso Nacional coincidieron hoy en un pronunciamiento unánime para agradecer el trabajo solidario de la Brigada Médica Cubana que combate la Covid-19 en este país.

Mediante esa acción en el Legislativo, los cinco grupos parlamentarios reconocieron en declaración pública el apoyo del pueblo y gobierno de Cuba en favor del pueblo hondureño.

Los miembros del grupo parlamentario de amistad Honduras-Cuba queremos hacer público nuestro sincero agradecimiento al pueblo cubano por el apoyo brindado a Honduras y al mundo a través de la brigada médica denominada, ‘Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, dice el encabezado de la nota.

En el comunicado se destaca que el grupo de trabajadores de la salud provenientes de la Isla ejerce su labor en el valle de Sula, considerada la zona cero de la pandemia en este país centroamericano.

Celebramos la voluntad de un pueblo que, aunque se encuentra sometido a un bloqueo inhumano por la administración del presidente (estadounidense) Donald J. Trump, no baja los brazos ni se deja vencer por el odio, al contrario, ofrece su corazón al mundo, se recalca en el texto.

Los parlamentarios hondureños recordaron que en el contexto de la actual pandemia mundial de la Covid-19 más de mil 370 profesionales cubanos de la salud trabajan por salvar vida en 22 naciones del mundo.

Al Partido Libertad y Refundación (Libre) del ex presidente Manuel Zelaya, le correspondió la iniciativa que fue firmada por sus diputados Jorge Cálix, Carlos Zelaya, Olivia Marcela Zúñiga y Francisco Paz.

Los parlamentarios Antonio Rivera y Johanna Bermúdez rubricaron por el oficialista Partido Nacional y por el también tradicionalista Partido Liberal lo hicieron tres ocupantes de sus curules, Gloria Bonilla Mario Noé Villafranca y Mario Segura.

Los partidos minoritarios Innovación y Unidad y Alianza Patriótica también apoyaron la propuesta de Libre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: