viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Honduras agradece a Cuba por Brigada Médica

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Tegucigalpa, 28 may (Prensa Latina) Las tres principales fuerzas políticas de Honduras y otras dos bancadas en el Congreso Nacional coincidieron hoy en un pronunciamiento unánime para agradecer el trabajo solidario de la Brigada Médica Cubana que combate la Covid-19 en este país.

Mediante esa acción en el Legislativo, los cinco grupos parlamentarios reconocieron en declaración pública el apoyo del pueblo y gobierno de Cuba en favor del pueblo hondureño.

Los miembros del grupo parlamentario de amistad Honduras-Cuba queremos hacer público nuestro sincero agradecimiento al pueblo cubano por el apoyo brindado a Honduras y al mundo a través de la brigada médica denominada, ‘Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, dice el encabezado de la nota.

En el comunicado se destaca que el grupo de trabajadores de la salud provenientes de la Isla ejerce su labor en el valle de Sula, considerada la zona cero de la pandemia en este país centroamericano.

Celebramos la voluntad de un pueblo que, aunque se encuentra sometido a un bloqueo inhumano por la administración del presidente (estadounidense) Donald J. Trump, no baja los brazos ni se deja vencer por el odio, al contrario, ofrece su corazón al mundo, se recalca en el texto.

Los parlamentarios hondureños recordaron que en el contexto de la actual pandemia mundial de la Covid-19 más de mil 370 profesionales cubanos de la salud trabajan por salvar vida en 22 naciones del mundo.

Al Partido Libertad y Refundación (Libre) del ex presidente Manuel Zelaya, le correspondió la iniciativa que fue firmada por sus diputados Jorge Cálix, Carlos Zelaya, Olivia Marcela Zúñiga y Francisco Paz.

Los parlamentarios Antonio Rivera y Johanna Bermúdez rubricaron por el oficialista Partido Nacional y por el también tradicionalista Partido Liberal lo hicieron tres ocupantes de sus curules, Gloria Bonilla Mario Noé Villafranca y Mario Segura.

Los partidos minoritarios Innovación y Unidad y Alianza Patriótica también apoyaron la propuesta de Libre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La deriva sanitaria de Unidas Podemos

El surgimiento de Podemos levantó grandes expectativas entre sectores populares. Por fin un partido que iba a enfrentarse a los poderosos para solucionar los...

Le puede interesar: