jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Irán promete continuar el desarrollo nuclear pese a las sanciones de EE.UU.

Washington ha impuesto esta semana sanciones contra dos científicos involucrados en el programa nuclear de Teherán.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Irán seguirá desarrollando su programa nuclear pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos este semana contra dos científicos iraníes, informa el departamento nuclear del país persa.

En una declaración divulgada por la televisión estatal, el organismo califica la medida como un ejemplo de la continuación de la actitud «hostil» estadounidense, que impulsa la determinación de continuar con su trabajo.

El comunicado subraya que las sanciones violan el derecho internacional, informa The Washington Post.

Este miércoles, EE.UU. sancionó a dos líderes del programa nuclear iraní, Majid Agha’i y Amjad Sazgar, involucrados en el desarrollo y producción de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio.

Además, las nuevas medidas punitivas, con efecto en 60 días, pusieron fin a la exención de sanciones para los proyectos relacionados con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

«Los científicos iraníes tienen que elegir: optar por el trabajo pacífico fuera del ámbito de la proliferación o arriesgarse a ser sancionados», afirmó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al anunciar la decisión.

  • El 5 de enero, Teherán anunció que eliminaría los límites que le impiden enriquecer uranio, pero subrayó que continuaría cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
  • La reducción de los compromisos bajo el Plan Integral de Acción Conjunta por parte de la República Islámica fue una respuesta a la retirada unilateral de EE.UU. del pacto en mayo de 2018 y a la imposición de sanciones al país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Justicia de Polonia prepara una prohibición casi total del aborto

La Corte Constitucional de Polonia se prepara para endurecer la prohibición del aborto, excluyendo la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando el feto presente...

Le puede interesar: