jueves, julio 2, 2020

Irán promete continuar el desarrollo nuclear pese a las sanciones de EE.UU.

Washington ha impuesto esta semana sanciones contra dos científicos involucrados en el programa nuclear de Teherán.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Irán seguirá desarrollando su programa nuclear pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos este semana contra dos científicos iraníes, informa el departamento nuclear del país persa.

En una declaración divulgada por la televisión estatal, el organismo califica la medida como un ejemplo de la continuación de la actitud «hostil» estadounidense, que impulsa la determinación de continuar con su trabajo.

El comunicado subraya que las sanciones violan el derecho internacional, informa The Washington Post.

Este miércoles, EE.UU. sancionó a dos líderes del programa nuclear iraní, Majid Agha’i y Amjad Sazgar, involucrados en el desarrollo y producción de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio.

Además, las nuevas medidas punitivas, con efecto en 60 días, pusieron fin a la exención de sanciones para los proyectos relacionados con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

«Los científicos iraníes tienen que elegir: optar por el trabajo pacífico fuera del ámbito de la proliferación o arriesgarse a ser sancionados», afirmó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al anunciar la decisión.

  • El 5 de enero, Teherán anunció que eliminaría los límites que le impiden enriquecer uranio, pero subrayó que continuaría cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
  • La reducción de los compromisos bajo el Plan Integral de Acción Conjunta por parte de la República Islámica fue una respuesta a la retirada unilateral de EE.UU. del pacto en mayo de 2018 y a la imposición de sanciones al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba denuncia el impacto del bloqueo en el sector salud

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este miércoles 1º de junio que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra...

Trabajadores de Ecuador rechazan la Ley Humanitaria

El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador anunció una nueva jornada de movilización nacional contra las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno, en...

Le puede interesar: