Ciudadanos en diferentes partes de Estados Unidos se han unido a las protestas este sábado 30 de mayo para repudiar y exigir justicia por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de la Policía. California, Nueva York, Nueva Jersey y Philadelphia son algunos puntos donde cientos de personas han salido a manifestar su hartazgo ante el racismo y la brutalidad policial. Cabe destacar que el presidente Donald Trump criticó a las fuerzas del orden en Minnesota y exigió mayor dureza contra los manifestantes, además de que amenazó con desplegar al Ejército; mientras tanto, las protestas y los disturbios se replican por todo el país, aunque en algunas ciudades se ha implementado el toque de queda. teleSUR
Crece la indignación en todo EEUU tras el asesinato de George Floyd
51
Últimas noticias
La alemana Bosch desechará a 13.000 obreros
Octubre -
La empresa, que contaba en 2024 con unos 418.000 empleados en todo el mundo, hará reducciones hasta finales de 2030 en varias localidades de Alemania.
Los cinco sentidos de Altái
Octubre -
Un fotógrafo de Altái se enfrenta a la oscuridad tras un derrame ocular. En Moscú, entre cirugías y añoranzas, revive su tierra natal a través de otros sentidos: tambores metálicos que resuenan como montañas, quesos que guardan la memoria del pasto, colmenas que vibran con la vida del valle. Cada experiencia abre un nuevo horizonte más allá de la vista. El documental acompaña su tránsito de las tinieblas a la claridad, que culmina con su mirada recuperada y una exposición celebrando la luz.
Los Estados Unidos y el «capitalismo fascista»
Octubre -
Estamos inmersos en una nueva acumulación primitiva, en un nuevo ciclo estratégico desencadenado por Trump.
Rusia está terminando la limpieza en los alrededores de una localidad clave: ¿cuán importante...
Octubre -
Las unidades de la agrupación de tropas Oestetomaron por sorpresa a los militares ucranianos al vadear el río Zherebets de forma inmediata.
Ataques de los nazis apuntan a desestabilizar la seguridad nuclear
Octubre -
Aunque los sistemas de seguridad son más puntuales, no son menos peligrosos y cualquier incidente podría tener consecuencias.