domingo, julio 12, 2020
Enlace externo

Estados Unidos y Turquía envían vehículos militares a sus bases militares en Siria

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

Las fuerzas invasoras estadounidenses y turcas envían vehículos militares a sus bases ilegales en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

Estados Unidos ha enviado un convoy de 25 vehículos militares con municiones y suministros logísticos desde sus bases en Irak a través del paso fronterizo de Al-Walid, anunciaron fuentes en la localidad de Al-Rumailan, en Al-Hasaka, citadas por la agencia siria oficial de noticias SANA.

Agregaron que en la caravana había camiones y transportadores que contenían barricadas de cemento y municiones, además de varios vehículos de combate tipo Humvee, que se dirigían hacia las bases estadounidenses en la entrada sureña de Al-Rumailan.

Las fuentes también afirmaron que las fuerzas de ocupación turcas habían enviado tres tanques acompañados de vehículos blindados desde el territorio turco a su base ilegal en Oum Ushub, en la región de Abu Rasain, en el norte de Al-Hasaka.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha instado en varias ocasiones a Washington y Ankara a poner fin a su presencia militar ilegal y sus “acciones agresivas” en el territorio sirio, pues, el apoyo brindado por estos países a los terroristas en Siria ha causado la destrucción de infraestructuras y el desplazamiento de millones de personas.

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, a mediados de este mayo aseveró que Damasco considera “agresión y ocupación” cualquier presencia militar extranjera en su suelo, ya sea de EE.UU., de Turquía o del régimen israelí.

Tal y como advierten los analistas, la presencia ilegal de Estados Unidos y Turquía en el territorio sirio “hace imposible” una salida negociada a la crisis en el país árabe, que desde 2011 sufre un cruento conflicto por la presencia de grupos armados y terroristas

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Medicamentos cubanos contra la COVID-19 en Venezuela

Caracas.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Deysi Rodríguez, hizo pública la inclusión de dos nuevos medicamentos de la industria biotecnológica cubana...

La pandemia del cambio

En el último plano de la película “El Gatopardo” (1969) de Luchino Visconti (1906-1976), el príncipe Salina desaparece en las sombras de un lúgubre...

Le puede interesar: