lunes, octubre 19, 2020
Enlace externo

Se informa de un muerto después de que un vehículo disparó contra los manifestantes en Detroit durante el mitin de George Floyd

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Los manifestantes sostienen carteles mientras se reúnen frente a la Casa Blanca en Washington, DC, el 29 de mayo de 2020 en una manifestación sobre la muerte de George Floyd.

Una persona murió en Detroit, Michigan, después de que alguien en un vehículo disparó contra una multitud de manifestantes que protestaban por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello mientras estaba esposado.

El tiroteo ocurrió cerca del distrito de entretenimiento de Greektown en Detroit cuando los oficiales se enfrentaron a docenas de manifestantes, dijo la portavoz del departamento de policía de Detroit, Nicole Kirkwood.

La víctima era un hombre de 19 años, que fue declarado muerto en el hospital, dijo Kirkwood.

El tiroteo tuvo lugar después de que el presidente Donald Trump avivó las tensiones raciales con sus provocativos comentarios criticando las protestas masivas en Minneapolis.

Twitter acusó a Trump de «glorificar la violencia» el jueves después de que tuiteó: «Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos».

Casa Blanca puesta en cierre

La Casa Blanca fue puesta bajo llave después de que los manifestantes se reunieron afuera del edificio para protestar por la muerte de Floyd.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos ordenó el cierre el viernes por la noche cuando más de 100 personas se reunieron frente a las puertas del edificio, con informes de algunas banderas estadounidenses encendidas.

La medida se tomó mientras una docena de reporteros todavía estaban dentro de la Casa Blanca, según NBC News.

En un mitin separado en la capital de Estados Unidos, más de 2,000 manifestantes se mudaron al Hotel Trump International, cantando «no podemos respirar» y «no hay justicia, no hay paz», además de llevar una variedad de carteles.

Otros se reunieron cerca de las calles 14 y U en el noroeste, bloqueando temporalmente una intersección antes de dirigirse a la Casa Blanca.

Alrededor de las 9:30 pm hora local, un grupo de manifestantes diversos se movieron hacia el Congreso y bloquearon el tráfico cercano en el intercambio 395/695.

Varias banderas estadounidenses fueron vistas incendiadas y quemadas durante toda la noche. Otros decoraron las máscaras del N95 con mensajes de brutalidad contra la policía, algunos dijeron «Todos no podemos respirar» y otros «Estados Unidos se está asfixiando».

El viernes también se realizaron grandes manifestaciones en ciudades como Nueva York, Atlanta, Detroit, Denver y Houston, así como en Minneapolis, la ciudad más grande de Minnesota, donde Floyd fue asesinado por manos de la policía.

Docenas de edificios fueron arrasados ​​en Minneapolis, Minnesota, durante cuatro noches de disturbios, lo que ha dejado a la ciudad como una zona de guerra.

La muerte de Floyd ha provocado indignación en todo el mundo, y su hermano Philonise Floyd lo ha calificado de «ejecución».

«Estos tipos necesitan ser arrestados, condenados por asesinato y condenados a la pena de muerte», dijo a CNN. «Necesitan hacerlo. Se llevaron la vida de mi hermano».

“No estamos viendo que los oficiales rindan cuentas a las tarifas que deberían ser. El número de tiroteos de afroamericanos desarmados supera con creces el número de oficiales responsables «, dijo Kristen Clarke, presidenta del Comité de Abogados por los Derechos Civiles en virtud de la ley.

Los asesinatos de la policía de Estados Unidos rara vez conducen a la justicia para las víctimas.

El oficial Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Chauvin tuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos, según un informe de autopsia.

Chauvin, de 44 años, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Se enfrenta a hasta 25 años de prisión si es declarado culpable.

A pesar del arresto, la naturaleza esporádica de los cargos penales contra oficiales en tales incidentes frustra a los activistas de derechos civiles.

“No estamos viendo que los oficiales rindan cuentas a las tarifas que deberían ser. El número de tiroteos de afroamericanos desarmados supera con creces el número de oficiales responsables «, dijo Kristen Clarke, presidenta del Comité de Abogados por los Derechos Civiles en virtud de la ley.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: