jueves, julio 9, 2020
Enlace externo

Iñaki Gil: EEUU prepara un cerco global contra Rusia y China

Estados Unidos y algunos de sus aliados buscan imponer un cerco global contra China y Rusia, afirma el analista político Iñaki Gil de San Vicente.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

“No solo EE.UU. (…) Canadá, Australia, Japón están preparando un cerco global (…) terrestre, marítimo, económico, espacial contra China y Rusia, este es el secreto de la cuestión”, dijo el viernes el experto en una entrevista concedida a HispanTV.

El jueves, Pekín acusó a Canadá de complicidad con EE.UU. para derribar al gigante de las telecomunicaciones chino Huawei, tras la decisión de un tribunal canadiense de continuar el proceso de extradición de Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, al país norteamericano, donde está acusada de fraude bancario.

Meng, ciudadana china e hija del multimillonario fundador de Huawei, Ren Zheng, fue arrestada en 2018 en Vancouver por orden judicial de un tribunal estadounidense. Actualmente, se encuentra bajo arresto domiciliario.

EE.UU. acusa a Meng de haberse valido de su subsidiaria Skycome para vender material tecnológico a Irán entre los años 2009 y 2014, realizando las transacciones financieras a través del banco HSBC y violando así las sanciones estadounidenses impuestas al país persa.

El analista ha sostenido que el objetivo de EE.UU. es intimidar a todas aquellas empresas chinas que negocian con Irán para que no se atrevan a enfrentarse a la voluntad de Washington.

De hecho, ha proseguido, la voluntad del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, es llevar este conflicto hasta un punto en el que China se arrodille.

Entre otros objetivos de Washington, según Gil de San Vicente, es meter miedo al resto de las potencias y grandes industrias que se mueven en la actual revolución tecnocientífica.

De igual modo, busca tranquilizar a toda la zona del pacífico y demostrar que Estados Unidos está dispuesto a proteger la tecnología económico militar, ha puntualizado el experto

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: