jueves, julio 9, 2020
Enlace externo

La flota del norte de Rusia planea grandes ejercicios militares en el ártico para este verano

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

La Flota del Norte de Rusia llevará a cabo simulacros importantes en los Mares de Barents y Noruega este mes, con más de 30 barcos planeados para participar, anunció el Comandante de la Flota del Norte, Vicealmirante Alexander Moiseyev.

«En junio, se llevará a cabo una campaña a gran escala, durante la cual se desarrollarán un conjunto de tareas, resueltas por varios grupos de fuerzas terrestres y navales. Incluirá más de 30 buques de superficie, submarinos y buques de apoyo, más de 20 aviones de varios tipos «, dijo Moiseyev en una entrevista con Krasnaya Zvezda, el periódico oficial del Ministerio de Defensa ruso.

El Comandante especificó que una parte importante de los simulacros se llevará a cabo en el Mar de Barents, pero algunas partes del ejercicio se completarán en el Mar de Noruega.

«Todas las acciones de nuestras fuerzas están planificadas para tener en cuenta la situación internacional, son de naturaleza defensiva y no están dirigidas contra nadie», dijo Moiseyev.
Agregó que la Flota del Norte de Rusia y la Sociedad Geográfica Rusa llevarán a cabo su tercera expedición conjunta al Ártico este año. Incluirá una búsqueda subacuática de varios objetos históricos.

«A finales de año, las fuerzas terrestres y costeras de la flota obtendrán más de 180 unidades de armas y equipos militares adaptados para su uso en las duras condiciones del Ártico. La prueba de nuevas armas, incluidas las hipersónicas, permitirá cualitativamente aumentar el potencial de combate de la Flota del Norte «, dijo Moiseyev.
Según el comandante de la Flota del Norte, la defensa aérea del segmento ruso del Ártico está siendo mejorada y la Ruta del Mar del Norte está bajo protección confiable. En el archipiélago de Novaya Zemlya, los sistemas de defensa aérea S-400 Triumph más avanzados están en servicio de combate, dijo Moiseyev.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: