Preparativos de guerra: Por primera vez EEUU ensaya defensa aérea de su territorio

Publicado:

EE.UU. realiza juegos de guerra sin precedentes para probar sus capacidades en el océano Atlántico ante eventuales ataques aéreos en su contra.

Noticias populares

En estos juegos de guerra, los primeros de ese tipo, se practica cómo hacer frente a los bombarderos enemigos que traten de penetrar en el espacio aéreo del país, y se desarrollan del 28 y al 31 de mayo, indicó el Comando Norte de EE.UU. (USNORTHCOM, por sus siglas en inglés) en un comunicado emitido el viernes.

Un bombardero estratégico B-1B del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (USSTRATCOM, por sus siglas en inglés) simula ser un bombardero enemigo que intenta atacar el país.

Los cazas CF-18 de la Real Fuerza Aérea de Canadá (RCAF, por sus siglas en inglés) y los cazas F-15 de la Fuerza Aérea de EE.UU., bajo el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD, por sus siglas en inglés), y los F/A-18, desde el portaviones estadounidense Harry S.Truman, con la dirección del USNORTHCOM, tratan de hacer frente al bombardero intruso, de acuerdo a la nota.

Los bombarderos que participan en los ejercicios militares son apoyados por aviones cisterna Boeing KC-135 Stratotanker del Comando de Transporte de EE.UU. (USTRANSCOM, por sus siglas en inglés).

Los KC-135 Stratotankers siempre están en alerta para responder a “una amenaza eventual”, tal y como lo están los bombarderos del NORAD.

El Comando Espacial de EE.UU. (SPACECOM, por sus siglas en inglés), a su vez, ofrece el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) y apoyo de comunicación a los participantes en las maniobras.

Las autoridades del Ejército estadounidense consideran estos juegos de guerra “una oportunidad” para fortalecer y aumentar la interoperabilidad, pese al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, añade la nota.

Al respecto, el comandante de NORAD y NORTHCOM, el general estadounidense Terrence O’Shaughnessy, sostuvo que estos ejercicios militares a gran escala desempeñan un papel transcendental en la misión más importante del Ejército, que es “defender nuestra patria”, destacó.

El Ejército estadounidense estima que Washington tiene tan solo una década para prepararse ante “las amenazas” que se ciernen desde Rusia y China. Las maniobras de esta índole muestran que el país norteamericano ha tomado en serio las amenazas, pues está muy consciente de que su influencia está en declive no solo en Europa, sino en otras partes del mundo.

Rusia y China se encuentran entre los países que han avanzado en los últimos años, ocupando el vacío dejado por Estados Unidos en diferentes partes del orbe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: