jueves, julio 2, 2020

«¡Los perros son tratados mejor!»: La tía de George Floyd explica a RT por qué el asesinato provocó tanta violencia

"La razón por la que las personas tardan tanto en calmarse es porque vieron esto. Es como si estuvieran allí. Vieron el asesinato frente a sus ojos", afirmó la mujer.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

La muerte de George Floyd ha causado una enorme ola de ira y violencia entre los estadounidenses, que pueden explicarse en parte por lo traumatizante que fue el video de su arresto para millones de personas que lo vieron, afirmó a RT Angela Harrelson, tía del fallecido.

La mujer destacó que no aprueba el saqueo y los disturbios que actualmente acompañan a algunas de las protestas contra la brutalidad policial, causadas por la muerte de su sobrino. Pero admitó que entiende por qué este incidente, que forma parte de una serie de asesinatos de afroamericanos por parte de policías blancos en EE.UU., provocó tanta indignación.

«La razón por la que las personas tardan tanto en calmarse es porque vieron esto. Es como si estuvieran allí. Vieron su asesinato frente a sus ojos. No puedes borrar eso de las personas tan fácil», explicó Harrelson, agregando que «los perros son tratados mejor que eso».

Ver ahora la reacción tan fuerte y masiva por el asesinato de Floyd y compartir la tragedia familiar con tantas personas en todo el mundo, se siente abrumador, indicó Harrelson. «Lo siento y lo aprecio desde el fondo de mi corazón», lamentó la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trabajadores de Ecuador rechazan la Ley Humanitaria

El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador anunció una nueva jornada de movilización nacional contra las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno, en...

Le puede interesar: