Rusia: EEUU ha perdido derecho de hacer comentarios sobre DDHH

Publicado:

La Cancillería de Rusia subraya que EE.UU. ha perdido todo derecho de comentar sobre DD.HH., tras las protestas contra el racismo en el país norteamericano.

Noticias populares

En declaraciones al canal local Rossiya-1, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha aseverado que Estados Unidos ya no puede hacer comentarios sobre cuestiones de derechos humanos, teniendo en cuenta la situación en el país norteamericano, sacudido esta semana por protestas a raíz de la muerte del afrodescendiente George Floyd, a manos de un policía blanco.

EE.UU. ha perdido el derecho de hacer comentarios a cualquier persona en este planeta sobre derechos humanos. Actualmente ya no tiene este derecho”, ha manifestado la vocera.

Zajárova también ha denunciado a través de las redes sociales las maniobras estadounidenses para girar hacia el gigante euroasiático las responsabilidades por la ola de protestas que ha ocasionado el asesinato de Floyd.

En un mensaje en Facebook, la funcionaria ha respondido a las declaraciones de Susan Rice, exasesora de Seguridad Nacional del Gobierno del expresidente Barack Obama, en las cuales ha señalado que Rusia podría estar detrás de las violentas manifestaciones en EE.UU.

“Hace algún tiempo, tus colegas del partido cometieron un error fatal cuando decidieron culpar absolutamente de todo lo que no era de su agrado a Rusia. Hillary Clinton y el equipo de Obama se convencieron a sí mismos, e intentaron convencer al mundo, de que los problemas internos en los Estados Unidos surgen y empeoran por culpa de Rusia”, ha escrito Zajárova, para de esta manera calificar como manipulación las especulaciones de Rice.

“Estás repitiendo este error hoy (…) usando métodos sucios de manipulación de información, como noticias falsas y absolutamente ningún hecho para demostrar tu acusación. Tu entrevista es un ejemplo perfecto de propaganda descarada”, ha agregado Zajárova.

Las protestas se iniciaron la semana pasada en Mineápolis —donde se reportó la muerte de Floyd— pero se expandieron a otros lugares, incluidas las inmediaciones de la Casa Blanca, donde los manifestantes han forcejeado con los agentes del servicio secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha avivado la llama de las protestas, con su respuesta amenazante y dura a las manifestaciones. Es más, el inquilino de la Casa Blanca, conocido por su postura racista, ha tachado de “matones” a los manifestantes y ha amenazado con emitir la orden de tiroteo si no cesan las marchas. Ha dicho, asimismo, que sus fuerzas están listas para soltar “los perros más feroces” en medio de las acciones de protesta.

Entretanto, la Policía ha atacado brutalmente a activistas en varias ocasiones. Este lunes, la agencia de noticias Associated Press ha informado de que los policías han detenido “a al menos 4400 manifestantes”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: