viernes, agosto 7, 2020
Enlace externo

EE.UU. suspenderá los vuelos de pasajeros de aerolíneas chinas a partir del 16 de junio

Así lo comunicó el Departamento de Transporte del país norteamericano.

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

El Departamento de Transporte de EE.UU. informó este miércoles al Gobierno chino de que Washington suspenderá a partir del 16 de junio los vuelos comerciales entre los dos países si China no permite a las aerolíneas estadounidenses volver al mercado del gigante asiático, informa CNBC citando el documento de la entidad.

Según se detalla, la medida puede ser abolida si China acaba con las medidas que supuestamente obstaculizan la actividad de aerolíneas estadounidenses en su territorio.

«Nuestro objetivo primordial no es la perpetuación de esta situación, sino más bien un entorno mejorado en el que los transportistas de ambas partes puedan ejercer plenamente sus derechos bilaterales», consta la orden.

«Si la Administración de Aviación Civil de China ajusta sus políticas para lograr la mejor situación necesaria para los transportistas estadounidenses, el Departamento está totalmente preparado para revisar las acciones que ha anunciado en esta orden», agrega.

La aerolínea estadounidense Delta Airlines mostró su agradecimiento al Departamento de Transporte. «Apoyamos y apreciamos las acciones del gobierno de EE. UU. para hacer cumplir nuestros derechos y garantizar la equidad», señaló la empresa en un comunicado citado por Reuters.

A finales de mayo, la administración de Trump acusó Pekín de hacer imposible el relanzamiento de vuelos de compañías de EE.UU. en su territorio, suspendidos antes del 12 de marzo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia insta a evitar una guerra nuclear

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, instó a las principales potencias del mundo a descartar el uso de armas...

Japón conmemora 75 años del ataque nuclear a Hiroshima

Este jueves, Japón rindió homenaje en Hiroshima a las miles de víctimas y sobrevivientes de la primera bomba atómica, lanzada por Estados Unidos hace...

Le puede interesar: