Guaidó es un profugo de la justicia y está escondido en una embajada

81

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió que el “prófugo de la justicia”, en referencia al golpista Juan Guaidó, está escondido en una embajada.

En declaraciones realizadas desde el Palacio presidencial de Miraflores, el mandatario latinoamericano denunció el lunes que Venezuela enfrenta “una verdadera crisis provocada por las sanciones criminales del Gobierno de Estados Unidos con complicidad del prófugo de la justicia, escondido en una embajada”, aunque no mencionó a qué país pertenecía.

Maduro tampoco dijo expresamente ningún nombre, pero en otras ocasiones ha señalado como “prófugo de la justicia” a Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela en enero de 2019, prometiendo desplazar al actual jefe de Estado del poder; un objetivo que no ha alcanzado pese al respaldo de Washington, que ha emitido una batería de sanciones económicas contra la nación venezolana.

Guaidó enfrenta varios procesos judiciales. En el caso más reciente, el fiscal general, Tarek William Saab, vinculó a Guaidó y a la oposición que lidera con una fallida incursión naval de mercenarios a principios de mayo, con la participación de EE.UU. y Colombia.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro aludió a las recientes protestas en EE.UU. contra el racismo y la brutalidad policial, que han estallado tras la muerte de George Floyd, asfixiado por un policía blanco que lo inmovilizó en la ciudad de Mineápolis, estado de Minesota (norte).

“Nos quieren asfixiar como asfixiaron a este joven afroamericano, George Floyd”, expresó el mandatario venezolano.

Caracas denuncia que Washington busca derrocar el Gobierno de Maduro mediante diversos métodos, entre ellos, la imposición de sanciones para desgastar la economía del país bolivariano, creando desabastecimiento de productos de primera necesidad y empobrecimiento entre la población.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.