domingo, julio 12, 2020
Enlace externo

No Alineados condenan duramente atentado terrorista contra embajada de La Habana en Washington

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

La Habana, 2 jun (RHC) La Oficina Coordinadora del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) hizo público un comunicado oficial donde condena el ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Washington, ocurrido en la madrugada del pasado 30 de abril.

En el documento, la organización internacional expresa su preocupación por el silencio del gobierno norteamericano hacia el ataque armado hacia la sede diplomática cubana, así como rechaza la politización de la lucha contra el terrorismo, la cual ha traído consigo la inclusión arbitraria de Cuba en una lista de países que no se esfuerzan por combatirlo, señala la ACN.

En la misiva el MNOAL además reitera su posición contra todo tipo de terrorismo, sin distinción de estados, religiones, gobiernos, partidos políticos, o los factores que pueden invocarse para justificarlos.

Igualmente, muestra su apoyo a las disposiciones contenidas en la resolución 46/51 de la Asamblea General, del 9 de diciembre de 1991, y otras resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, que condenan este tipo de prácticas.

El Movimiento de los No Alineados recordó al gobierno de la Casa Blanca su obligación de tomar todas las medidas apropiadas para proteger los locales de una misión diplomática, acreditada en su territorio, incluidas la Embajada de Cuba en Washington, la Misión Permanente en las Naciones Unidas y el personal que trabaja en ambas misiones y parientes que los acompañan.

El comunicado concluye con un llamado al diálogo civilizado, constructivo y la cooperación para combatir el terrorismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Medicamentos cubanos contra la COVID-19 en Venezuela

Caracas.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Deysi Rodríguez, hizo pública la inclusión de dos nuevos medicamentos de la industria biotecnológica cubana...

La pandemia del cambio

En el último plano de la película “El Gatopardo” (1969) de Luchino Visconti (1906-1976), el príncipe Salina desaparece en las sombras de un lúgubre...

Le puede interesar: